Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, detrás de una joya japonesa

  • Shinji Kagawa, del Cerezo Osaka
Shinji Kagawa, del Cerezo Osaka
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Es posible que, a priori, el nombre de Shinji Kagawa no signifique nada para el madridismo a día de hoy, pero este joven futbolista podría ser el primer japonés en vestir la zamarra merengue.

Así por lo menos lo creen en su país natal, donde el diario Nikkan Sports asegura que clubes españoles como el Real Madrid, Barcelona, Atlético o Espanyol estarían muy interesados en contratar a este centrocampista que milita en el Cerezo Osaka. Al parecer, este jugador internacional de tan solo 20 años es una de las grandes estrellas emergentes del fútbol nipón, y podría estar manejando ofertas de algunos de estos clubes españoles para dejar la liga japonesa (el Cerezo Osaka milita actualmente en la segunda división).

Y a su vez, el propio jugador se deja querer. "La Liga española es mi favorita. Esa mentalidad atacante encaja con mi estilo" aseguraba Kagawa en unas declaraciones que publica Nikkan Sports. "Sueño con jugar algún día la Champions League, y esta es una gran oportunidad para mí".

SERÍA EL SÉPTIMO JAPONÉS EN JUGAR EN ESPAÑA

Por su parte, en su club, el Cerezo Osaka, estarían encantados con que Kagawa se convirtiera en el séptimo jugador japonés que llegase a la Liga desde que en 1996 aterrizara Nobuyuki Zaizen al Logroñes. "Consideraremos cualquier oferta que creamos que le pueda beneficiar", confesaba Nobuyoshi Fujita, el presidente del club nipón. "Tiene todo nuestro apoyo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información