Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otro incómodo trámite

  • La derrota o el empate de los blancos hará campeón al Barcelona sin salir del hotel
Villarreal-Real Madrid (22:00, La Sexta)
Eduardo Torrico - La previa Eduardo Torrico - La previa

Sinceramente, no sé que es mejor: si que gane el Real Madrid esta noche en Villarreal o que deje de ganar. La victoria no sirve para nada, salvo para demorar un día el alirón del Barcelona. Y ya, puestos a joder, es preferible que celebren los azulgrana el título en el hotel antes que en el campo, porque a ningún futbolista le agrada proclamarse campeón de esa manera.

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Eguren, Cani, Pires; Rossi y Llorente.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Torres; Higuaín, Lass, Van der Vaart, Robben; Huntelaar y Raúl.

ÁRBITRO: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).

ESTADIO: El Madrigal.

HORA: 22,00 (La Sexta).

Pero es verdad que en el otro extremo de la balanza hay que poner palabras como dignidad, profesionalidad, imagen y, sobre todo, ética. Al Real Madrid no le va nada en este envite, pero del resultado puede depender la clasificación para la Champions del Atlético de Madrid, del Valencia y, por supuesto, del propio Villarreal.

Además, los blancos están obligados a cortar la sangría de goles que llevan en contra en estas dos últimas semanas. O mucho me equivoco o nunca en la historia de la Liga el Real Madrid había recibido nueve goles en dos partidos consecutivos. En ese sentido, el Villarreal podría hurgar en una herida ya muy dolorosa.

Juande Ramos apura sus últimas horas como entrenador del Real Madrid. Las bajas que tiene son muchas: Sneijder, Guti, Míchel Salgado y Metzelder, lesionados, y Pepe, Marcelo y Gago, sancionados. Recupera a Lass, lo cual es un alivio. Y todo hace indicar que Heinze volverá al centro de la defensa, lo que permitirá jugar a Miguel Torres en el lateral izquierdo. La duda, la gran duda, estriba en saber si Juande recurrirá a su repudiado Huntelaar o se sacará otro conejo de la chistera para volver a dejar al holandés en el banquillo. Otro marginado por Juande, Van der Vaart, estará en el doble pivote junto a Lass, porque el experimento de Javi García no ha convencido a nadie, ni siquiera al propio entrenador. Un último dato: ante el aluvión de ausentes, Juande ha convocado a Agus, central del Castilla. Un brindis al sol del machego, sin duda.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información