Pasarela de estrellas en Sevilla

Partido 'I Champions for Africa'





La fundación Kanouté, junto UNICEF, han conseguido juntar a un gran elenco de estrellas que jugarán esta noche un partido amistoso, en el estadio Sánchez Pizjuán, con el objetivo de llamar la atención sobre la situación de miseria que vive el país africano. Los fondos recaudados irán destinados a la Ciudad de los Niños que el jugador sevillista está construyendo en Mali. Además, el partido será un emotivo homenaje al malogrado Antonio Puerta.

La selección de estrellas, en las que jugarán los madridistas Raúl, Sergio Ramos, Diarra, Saviola y Casillas, se enfrentará al Sevilla de Manolo Jiménez, en el que también tendrá minutos el ex sevillista y ex madridista, Davor Suker.

La última incorporación a la selección mundial ha sido el futbolista de Arabia Saudí Yasser Al-Qahtani, quien fue galardonado como el Mejor jugador de Asia 2007. Además, le acompañarán Samuel Eto"o (FC Barcelona) y Idriss Kameni (Espanyol), el togolés Emmanuel Adebayor (Arsenal), los franceses Mohamed Lamine Sissiko (Juventus), Francois Clerk (Olympique) y Cédric Kante (Niza), el marfileño Emmanuel Eboue (Arsenal), el ghanés Michael Essien (Chelsea), Joaquín Sánchez (Valencia), el mexicano José Andrés Guardado (Deportivo), el turco Nihat Kahveci (Villarreal), el portugués Eduardo Fernandes "Dady" (Osasuna), Aitor Ocio (Athletic) o el nigeriano Ikechuwu Uche (Getafe), entre otros.

El que finalmente no pudrá estar es Didier Drogba. El jugador del Chelsea se lesionó en el último partido de la Premier, que su equipo jugó el pasado domingo. Al frente del gran elenco de jugadores estará Paco Buyo, ex guardameta de Real Madrid y Sevilla.

El árbitro del partido será el colegiado cordobés de Primera División Rafael Ramírez Domínguez. Antonio Marañón y Sergió Sánchez serán sus asistentes.

Antes del encuentro, que comenzará a las 22:00 horas, y en el descanso, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de ”˜El Arrebato”™, autor del himno del Centenario del Sevilla, y de los integrantes del musical ”˜Quisiera Ser”™.