Raúl mejora sus registros goleadores del año pasado

Más tantos con menos minutos





A punto de cumplir 32 años, el capitán madridista ha jugado esta temporada menos minutos que la campaña pasada, a pesar de que la lesión de Van Nistelrooy y la poca confianza de Juande Ramos en Huntelaar le han dejado como el delantero de referencia durante prácticamente todo el año. Frente a los 4.065 minutos que jugó en total en la temporada 2007-08 (incluyendo los dos partidos con la selección española que a la postre serían sus últimos), esta campaña 'sólo' ha sumado 3.658 minutos, de los cuales apenas 114 fueron como suplente.

Sin embargo, esa dosificación de los minutos no ha supuesto un ahorro en goles, al contrario incluso. Y es que la temporada pasada sumó en total 23 muescas en su rifle, mientras que este año ya ha marcado 24 goles entre todas las competiciones (18 en Liga, 3 en Copa y 3 en Champions), uno más por el momento.

De esta forma, y con aún dos jornadas de Liga por disputarse, Raúl es el máximo goleador del Real Madrid en la presente temporada, con una media goleadora de un gol cada 152 minutos en esta temporada, un registro más notable que el de la temporada pasada, donde marcaba un tanto cada 168 minutos.