Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl mejora sus registros goleadores del año pasado

  • Más tantos con menos minutos
Más tantos con menos minutos
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Aunque ésta haya sido una temporada aciaga en general para el Real Madrid con un cambio traumático de entrenador y de presidente, y sólo una Supercopa de España más en las vitrinas, hay algunos jugadores que han mejorado sus registros de años anteriores. Es vox populi que Higuaín ha cuajado su mejor temporada desde que llegó a la Casa Blanca, al igual que Robben, pero hay otro menos reconocido y que también se ha mostrado más efectivo: Raúl González.

A punto de cumplir 32 años, el capitán madridista ha jugado esta temporada menos minutos que la campaña pasada, a pesar de que la lesión de Van Nistelrooy y la poca confianza de Juande Ramos en Huntelaar le han dejado como el delantero de referencia durante prácticamente todo el año. Frente a los 4.065 minutos que jugó en total en la temporada 2007-08 (incluyendo los dos partidos con la selección española que a la postre serían sus últimos), esta campaña 'sólo' ha sumado 3.658 minutos, de los cuales apenas 114 fueron como suplente.

Sin embargo, esa dosificación de los minutos no ha supuesto un ahorro en goles, al contrario incluso. Y es que la temporada pasada sumó en total 23 muescas en su rifle, mientras que este año ya ha marcado 24 goles entre todas las competiciones (18 en Liga, 3 en Copa y 3 en Champions), uno más por el momento.

De esta forma, y con aún dos jornadas de Liga por disputarse, Raúl es el máximo goleador del Real Madrid en la presente temporada, con una media goleadora de un gol cada 152 minutos en esta temporada, un registro más notable que el de la temporada pasada, donde marcaba un tanto cada 168 minutos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información