Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue siendo el mejor de la segunda vuelta

  • A pesar de las últimas tres derrotas
A pesar de las últimas tres derrotas
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El pasado uno de mayo, el Real Madrid estaba a cuatro puntos de distancia del liderato de la Liga merced a una magnífica racha de resultados que había cuajado en el segundo tramo de la Liga y que había permitido recortarle hasta ocho puntos al Barcelona. Sin embargo, al día siguiente el propio conjunto culé doblegó a los hombres de Juande en el Bernabéu, reduciendo sus opciones de título prácticamente al mínimo.

Esta derrota fue la primera del Real Madrid en la segunda vuelta del campeonato, donde hasta entonces había ganado a todos sus rivales excepto al Atlético de Madrid. Y tras ésa, llegaron las dos siguientes ante Valencia y Villarreal con el título ya prácticamente decantado del lado culé. Como dijo Juande Ramos al final del encuentro en El Madrigal, estas últimas derrotas "están afeando el magnífico segundo tramo del Madrid", pero eso sí, a pesar de ellas, el Real Madrid sigue siendo el mejor equipo de la segunda vuelta.

Y es que los hombres de Juande Ramos han sumado la friolera de cuarenta puntos en las diecisiete jornadas de la segunda parte del campeonato que se llevan disputadas, merced a las trece victorias y un empate, con sólo estas tres últimas derrotas. Sólo le ha seguido el ritmo el Barcelona, que ha conseguido 36 puntos al haber cedido dos empates más que el Real Madrid con el mismo número de derrotas.

El resto de equipos de la Liga están ya muy distanciados de este Real Madrid que, a pesar de no haber conseguido el título de Liga, ha batido el récord de victorias a domicilio de Miguel Muñoz, y la mejor racha de resultados en poder también del cuadro de 1960-61 dirigido por Miguel Muñoz, está a sólo tres puntos de igualar la mejor segunda vuelta de la Historia del club y a sólo cinco de la mejor segunda vuelta de la historia de la Liga incluso. Números históricos sin premio alguno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información