Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Boluda comunicará hoy a la Junta Electoral la convocatoria de elecciones

  • Comienza la carrera electoral
Comienza la carrera electoral
Defensa Central Defensa Central

La junta directiva del Real Madrid, reunida hoy en el estadio Santiago Bernabéu, ha acordado la convocatoria de elecciones a la presidencia del club, y el actual presidente, Vicente Boluda, lo comunicará mañana a la Junta Electoral para que inicie el proceso en aplicación de los Estatutos.

En un comunicado, el Real Madrid informa de que "ha acordado la convocatoria de elecciones a presidente y junta directiva, en aplicación del Artículo 38 de los vigentes Estatutos Sociales y de acuerdo con el calendario publicado en la web oficial del club el pasado 5 de mayo". "Adoptada esta decisión, el presidente la comunicará, mañana martes 19 de mayo de 2009, a la Junta Electoral para que inicie el proceso en aplicación de los Estatutos del club", agrega la nota.

Por otra parte, "el presidente y la junta saliente continuarán en el pleno ejercicio de sus funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente, tal y como recoge el Artículo 39".

Comunicada la decisión adoptada, la Junta Electoral deberá aplicar el Artículo 40, apartado A, de los Estatutos, que explica el procedimiento, los requisitos y los plazos iniciales"."En este sentido, la Junta Electoral procederá a publicar la apertura del proceso en el tablón de anuncios del club y en dos periódicos de Madrid", explica el Real Madrid.

El inicio del plazo de presentación de candidaturas comenzará el próximo viernes 22 de mayo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información