Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy se cumplen 11 años de la Séptima

  • Dulce aniversario
Dulce aniversario
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid está de aniversario. Hoy, día 20 de mayo de 2009, se cumplen 11 años de la consecución de la séptima Copa de Europa lograda en Amsterdam en 1998 con aquel mítico gol de Mijatovic en el Amsterdam Arena.

La consecución de la ‘Séptima’ supuso un antes y un después en la historia moderna del Real Madrid. No en vano, los blancos hasta ese mes de mayo de 1998, no ganaban una Copa de Europa desde hacía 32 años. Una importante generación de madridistas creció  sin ver ganar a su equipo una Champions, de ahí que aquel tanto de Mijatovic ante la Juventus de Turín supusiera el comienzo de una nueva historia para el Real Madrid.

Once años después, los recuerdos de aquella Copa de Europa permanecen muy frescos en la retina de los aficionados madridistas. El héroe de aquella conquista, el montenegrino Pedja Mijatovic, ha reconocido en multitud de ocasiones que fue el momento más importante de su vida futbolística. No era para menos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información