Cannavaro: "Me quedo con el recuerdo de la Liga con Capello"





Tres temporadas después, tras 116 partidos oficiales con el Real Madrid, Cannavaro vuelve a Italia con dos Ligas y una Supercopa de España en los bolsillos. Es un traidor para la afición del Juventus, donde le entrenará un viejo amigo, Ciro Ferrara, con quien empezó compartiendo vestuario en el Nápoles.

El central italiano contó en una entrevista con Radio Marca en que momento decidió marcharse del Real Madrid. "Con Pedja hablé de mi futuro. Tenía un año de contrato con opción de renovar otro si jugaba un numero de partidos, pero luego paso lo de Calderón". "Llegó Boluda y me dijo que ahora mismo no podemos hacer nada, que si tenia que fichar con algún club lo hiciese porque aquí tenia que esperar hasta final de junio. Para un futbolista es siempre muy complicado esperar. Se habló del City, Bayern o Nápoles pero el equipo que vino a mi casa de Madrid a hablar conmigo fue la Juve. En una semana se arregló todo".

Cannavaro hizo balance de su época como madridista. "Han sido tres años de experiencia fenomenal en el mejor club del mundo con una afición que siempre me ha animado especialmente tras el primer año, que fue el peor de mi vida. Me quedo con las dos Ligas, especialmente la primera en la que llegamos igualados con el Barcelona".

Confirmado su regreso al Juventus, Cannavaro analizó su vuelta. "Estoy muy feliz por volver porque tuve que salir cuando bajo a Segunda el club. Con mucha tranquilidad y elegancia lo elegí con el club y apareció un equipo como el Real Madrid al que es muy difícil decir que no. Ahora se que va a ser complicado porque la afición está enfadada conmigo".

Se marcha con la espina clavada de la Liga de Campeones. "El Real Madrid es un club que vive para la Champions. El problema es que hemos tenido siempre un buen equipo para la Liga pero ha faltado algo físico o mental en Europa. El nivel de ahora de Chelsea, Manchester o Barcelona, nosotros no lo tenemos".

VE FAVORITO A FLORENTINO

Sobre las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid, Cannavaro ve favorito a Florentino Pérez, destaca que por encima de los nombres hay que fichar "cultura de trabajo" y se mojó con José Mourinho como el técnico ideal para el banquillo. "El candidato numero uno es Florentino. Ya ha trabajado en el Real Madrid y siempre ha traído futbolistas de un nivel altísimo, por eso la afición quiere mucho. Más importante que los nombres es construir un equipo, una mentalidad. Lo importante es la cultura de trabajo". "De Cristiano y Kaká me han dicho que son profesionales, que les gusta entrenar y quieren ganar. Mourinho me gusta porque comunica mucho con la afición. Me gusta como entrenador porque siempre da la cara por el equipo".