Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue a Witsel, la joya del fútbol belga

  • Le comparan con Vieira y Sissoko
Le comparan con Vieira y Sissoko
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Con la mayoría de los campeonatos europeos prácticamente terminados, el mercado de fichajes está en plena ebullición y, sobre todo, en lo que al Real Madrid concierne. Y es que, si en Inglaterra el futuro de Wenger copa todos los periódicos británicos, en Italia se ha destapado hoy el interés del Real Madrid por Axel Witsel, la joya del fútbol belga.

Este joven de tan solo 20 años fue elegido el pasado enero como "bota de oro" del fútbol belga, y es uno de los mejores valuartes del Standard de Lieja, junto con los sorprendentes Jovanovic (también relacionado con el Madrid), o Mbokani. El centrocampista es comparado con Vieira y Sissoko por su capacidad para robar balones en la medular, pero además de su labor destructiva, Witsel es un centrocampista todoterreno pues también destaca por su capacidad de organizar el juego, su madurez táctica, su potente disparo, y su remate de cabeza.

REAL MADRID Y STANDARD MANTIENEN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

El centrocampista además ha marcado ya ocho goles en esta temporada, y todas estas cualidades le han valido para ser convocado ya con la selección absoluta de Bélgica, y para que le estén siguiendo muy de cerca muchos grandes clubes europeos como el Ajax, el Arsenal de Arsene Wenger, el Barcelona o el propio Real Madrid.

Por el momento, el jugador siempre se ha decantado por permanecer en la liga belga para seguir creciendo, pero según El Corriere dello Sport el conjunto blanco está muy pendiente de la evolución del centrocampista. Y máxime cuando tiene suscrito un acuerdo de colaboración con el propio Standard de Lieja, una circunstancia que permitió a Kabamba jugar con el Castilla, y que hace que el Madrid se sitúe en la 'pole' por este creciente talento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información