Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Los pitos me vinieron muy bien"

  • Marcelo, la revelación blanca de esta temporada, repasa el año blanco en Defensa Central
Marcelo, la revelación blanca de esta temporada, repasa el año blanco
Rubén Cañizares - La Entrevista Rubén Cañizares - La Entrevista

Comenzó la temporada entre pitos y la acaba con el aplauso del público del Bernabéu y la creencia de que hay Marcelo para muchos años en el Madrid. El lateral brasileño repasa su mejor temporada desde que está en el Madrid en Defensa Central.

Antes de nada, ¿cómo está Marcelo? Imagino que algo decepcionado tras su no convocatoria con Brasil para jugar la Copa Confederaciones.
Sí, es lógico. Estaba entrenando muy fuerte porque quería estar con Brasil en la Copa Confederaciones y enfrentarme a España, una de las mejores selecciones del mundo actualmente, pero Dunga ha decidido no contar conmigo y aunque esté triste y decepcionado hay que levantar la cabeza lo antes posible.

Ya veo que le hubiese encantado de jugar contra la roja. Desgraciadamente, ahora ya sólo toca finalizar la temporada con el Madrid. ¿Qué valoración hace de este curso?
El equipo no comenzó muy bien el campeonato aunque en la segunda vuelta mejoramos mucho y alcanzamos un gran nivel. Hicimos muchos puntos pero desgraciadamente no conseguimos remontar la diferencia y optar al título. En general creo que el papel ha sido bueno.

Antes de nada, ¿cómo está Marcelo? Imagino que aunque la temporada está muriendo usted tiene en mente varios retos con su selección y las vacaciones las ve aún lejos.
Sí, mi temporada no ha acabado todavía. Estoy entrenando fuerte porque quiero estar con Brasil en la Copa Confederaciones. Ojalá pueda ir al torneo y enfrentarme con España. Es una de las mejores selecciones del mundo. Ahora mismo está a un gran nivel y jugar contra ellos sería muy emocionante. Seguro que los aficionados están deseando que nos veamos en las semifinales o en la final.

Ya veo que hay ganar de jugar contra la roja. Pero antes, toca finalizar la temporada con el Madrid. ¿Qué valoración hace de este curso?
El equipo no comenzó muy bien el campeonato aunque en la segunda vuelta mejoramos mucho y alcanzamos un gran nivel. Hicimos muchos puntos pero desgraciadamente no conseguimos remontar la diferencia y optar al título. En general creo que el papel ha sido bueno.

¿Consideras un fracaso la temporada?
No, para nada. El Barcelona ha estado a un gran nivel y hay que felicitarlo. No es casualidad que hayan ganado la Liga, la Copa del Rey y esté en la final de la Champions. El año pasado estuvimos nosotros arriba y este le ha tocado a ellos. Ahora veremos que sucede la próxima temporada.

¿Qué nota le daría al equipo?
Le doy un 8. No hemos podido ganar ningún título pero hemos hecho un gran trabajo y un gran esfuerzo con muchos inconvenientes por el camino.

¿Y Marcelo qué puntuación se daría?
Bueno, prefiero que sean otros los que me puntúen

Pero usted ha hecho un gran segundo tramo de temporada..
Sí, la verdad que he madurado mucho. He evolucionado bastante en mi juego, he mejorado en el aspecto defensivo donde he aprendido mucho y tengo más confianza en mí. Quizás sea mi mejor temporada aquí pero como te digo prefiero no puntuarla. Sólo quiero seguir mejorando, tanto en ataque como en defensa, para ser mejor futbolista en el futuro con los menores defectos posibles.

Además, imagino que se sentirá feliz por haber cambiado los pitos en aplausos.
Claro, estoy muy orgulloso de conseguir el reconocimiento del Bernabéu. Los pitos me vinieron muy bien. Fue un toque de atención que me hizo ver que tenía que mejorar muchas cosas. Siempre he sido un jugador con mucha personalidad que ha luchado por llegar a lo más alto. Y con aquellos pitos me di cuenta que si quería estar aquí tenía que ganármelo en el campo.

Ahora que es un jugador importante de la plantilla no tendrá ninguna duda de que seguirá aquí la próxima temporada ¿no?
Por supuesto. Quiero estar en el Madrid muchos años. Tengo contrato hasta 2012 y no pienso moverme.

Y cuando le pregunte el nuevo entrenador donde prefiere jugar, ¿qué le dirá?
Yo soy lateral izquierdo, no me cansaré de decirlo. Tendremos una charla y le haré ver que me encanta jugar de extremo, pero que soy lateral, en ese puesto juego en Brasil y en ese puesto quiero jugar en el Madrid.

También se habla de varios jugadores que pueden venir y entre ellos está Kaká, amigo y compatriota suyo ¿le gustaría verlo de blanco?
No quiero meterme mucho en estos asuntos, pero está claro que me encantaría verlo en el Madrid. Kaká es un grandísimo jugador que le vendría muy bien al Real Madrid y que encaja perfectamente con la filosofía de este club.

La próxima temporada tocará destronar a uno de los mejores equipos de la historia del Barcelona ¿esto es un plus de motivación?
El Madrid tiene que demostrar en cada partido que es el mejor equipo del mundo. Este club siempre está obligado a ganar títulos pero nos tiene que dar igual como esté el Barça. Tenemos que pensar sólo en nosotros mismos y no obsesionarnos con lo que hace el Barcelona. Sólo así volveremos a ganar títulos.

Volvamos al presente, este domingo toca el Mallorca. Aunque no hay nada en juego, la afición se merece un triunfo tras tres derrotas consecutivas.
Sí, por supuesto. Nuestro escudo nos obliga a ganar siempre haya o no algo en juego. Tenemos que derrotar al Mallorca para dedicarle el triunfo a la afición.

Para acabar, una salida ¿qué le parece la marcha de Mijatovic?
Es una pena. Fue una persona que confió mucho en mí. Me fichó con 17 años y siempre me dijo que sería un gran jugador. Estoy muy agradecido porque vengo cada día aquí a Valdebebas por su culpa. Desde mi punto de vista creo que hizo un gran trabajo. Siempre estaba al lado de los jugadores apoyándonos y mimándonos.

Y un posible regreso, el de Florentino Pérez.
Si le soy sincero no hablamos en el vestuario del tema de las elecciones. Es verdad que Florentino trajo a los mejores jugadores del mundo en su anterior etapa y en Brasil era muy conocido pero ahora tenemos que estar al margen y esperar a que salga elegido presidente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información