'Mou' sube; Wenger, aun con opciones

El portugués y el francés son los favoritos. Laudrup, Pellegrini y Juande, con mínimas opciones.





En la candidatura de Florentino no tiran la toalla en relación a Wenger, eso sí, en el caso de que el francés decidiera, finalmente, no aterrizar en el Bernabéu, tanto FP como Valdano tienen muy claro que hay que tocar otras opciones.

El abanico de técnicos que tienen en mente en la candidatura de Florentino no es excesivamente amplio. Al ya mencionado Wenger habría que sumar los nombres de Mourinho, Pellegrini o Laudrup e, incluso, Juande Ramos, que no ha desaparecido por completo de las quinielas.

Mourinho es, junto a Wenger, uno de los grandes favoritos a hacerse con el banquillo blanco si Florentino se hace con la presidencia. El luso reúne varias de las características que gustan en el Bernabéu: carácter ganador, dominador del vestuario, un azote del Barcelona y sus ganas de entrenar en España. Pellegrini, por su parte, sería lo más parecido a Wenger en cuanto a su concepción del fútbol: ofensivo, toque rápido y gusto por el espectáculo. En el caso de Laudrup se apostaría por un técnico joven al estilo Guardiola. Sería la sorpresa. Por último, Juande Ramos. A su favor juegan los resultados cosechados a lo largo de la segunda vuelta de la Liga. En contra, un fútbol poco vistoso que no ha terminado de enganchar a la afición del Bernabéu.

En definitiva, la ‘operación banquillo’ de Florentino Pérez sigue su curso. Las hojas de Wenger, Mourinho, Pellegrini, Laudrup o Juande componen la margarita del ex presidente. Sólo a él (y a sus colaboradores) les corresponde deshojarla aunque, tal vez, antes de realizar cualquier tipo de movimiento convendría tener muy claro el estilo de fútbol por el que se quiere apostar y, a partir de ahí, maniobrar sin miedo a la equivocación.


NOMBRES A FAVOR EN CONTRA
Wenger

Fútbol ofensivo. Descubridor de jóvenes talentos. Habla seis idiomas.

Reacio a abandonar la Premier. Arraigado en Londres. El Real Madrid no es el Arsenal.
Mourinho Fuerte carácter. Ganador nato. Odio por el Barcelona. Quiere entrenar en España. Fútbol poco vistoso. Tiene contrato con el Inter.
Pellegrini Amante del fútbol de toque. Conocedor de la Liga española. Poca experiencia a nivel internacional. No ha entrenado a ningún grande de Europa.
Laudrup Conoce el Real Madrid y la Liga española. Apuesta por un equipo ofensivo y de toque. Salió mal del Getafe a pesar de su buena temporada. No ha entrenado a ningún grande.
Juande Ya conoce como funciona el club. Buen trato con los pesos pesados del vestuario. Buenos resultados. Fútbol poco vistoso durante su estancia en el Madrid. Ha perdido los partidos importantes.