"No quiero una despedida especial"

"He ido dos veces a La Cibeles y aquí me lo he pasado fenomenal"





El final de temporada no está siendo el mejor para el Real Madrid y para el central italiano, que reivindicó el trabajo del equipo. "Lo que no me ha gustado han sido los tres últimos partidos, sobre todo después del gran trabajo y esfuerzo que ha hecho el equipo. Han pasado muchas cosas, como lesiones, el cambio de entrenador, muchas cosas raras y sin embargo hemos hecho una segunda vuelta excepcional en la que nos hemos enfrentado a un gran Barcelona", indicó.

"Sólo quiero ganar al Mallorca"

El próximo domingo, ante el Mallorca, Cannavaro se despedirá de la afición y del estadio Santiago Bernabéu. "No quiero ninguna despedida especial, sólo ganar el partido. Lo merece el equipo y la gente. Es fundamental como siempre el colectivo, no lo individual", resaltó.

Al central se le comentó que quizá pudiera haber aficionados molestos porque ha firmado por la Juve y lo ha hecho público antes de que concluya la temporada. "He esperado todo lo que he podido, pero tengo que mirar por mi futuro. De todas formas no hice ningún movimiento hasta después del partido contra el Barcelona", explicó.

En la hora del adiós, Cannavaro hizo una rápida valoración de los malos y buenos momentos vividos en estos últimos tres años. "Lo mejor han sido las dos Ligas y la Supercopa de España. He ido dos veces a La Cibeles y me lo he pasado fenomenal. Voy a echar de menos a todos, a los compañeros, a la afición, a los utilleros, a la prensa, a todos. Todo el mundo se ha portado bien conmigo y mi familia y eso es algo que nunca se olvida", indicó.

No olvidará el pasillo que le hizo el Barcelona

En cuanto a lo negativo, Fabio comentó que era fácil decirlo: "El 2-6 contra el Barça. En Italia se dice: 'He llegado hasta Roma, hasta el Vaticano y no he visto al Papa'", comentó. Fabio tiró de madridismo y apuntó otros momentos felices: "El pasillo que nos hizo el Barcelona como campeones, mi primer partido en Mallorca y muchos otros momentos felices que he vivido aquí", explicó.

El central también habló de lo que, a su entender, necesita el Real Madrid en el futuro. "El Madrid necesita tranquilidad. Han pasado muchas cosas y necesita una línea a seguir y tener las cosas claras. No que cada vez que se pierde un partido comiencen las dudas. También un presidente que dure más de cuatro años", subrayó. El jugador respondió con una sonrisa en la cara cuando se le preguntó si le gustaría marcar un gol en el último partido que disputará en el Bernabéu. "¡No he marcado uno en tres años! Cada uno sabe cuál es su misión y la mía está claro que no es marcar goles", observó.

Fabio también habló de José Mourinho, pero defendió a su actual técnico, Juande Ramos. "Mourinho es un gran entrenador. Ha ganado campeonatos en Portugal, Italia e Inglaterra. Es un ganador, pero la gente se olvida de Juande Ramos y del gran trabajo que está efectuando", dijo. En su último mensaje a la afición, Fabio Cannavaro se quedó sin palabras y prefirió ser directo, hablando con el corazón: "'Grazie Mille'. Muchas gracias a todos", concluyó.