Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cinco nuevos imputados declaran ante el juez

  • Por el fraude de la Asamblea del 7-D
Por el fraude de la Asamblea del 7-D
EFE EFE

Miguel Ángel López, Alberto Bardón, Enrique de Milagro, Tarek Mule y Óscar Alfonso declararon hoy en calidad de imputados ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, en relación con el 'caso Asamblea del Real Madrid'.

Los cinco imputados por la denuncia interpuesta por supuestas irregularidades en la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid celebrada el 7 de diciembre de 2008 fueron llamados por el juez instructor Santiago Torres y continúan en la misma situación procesal mientras sigue la investigación judicial para esclarecer los hechos. El magistrado no ha acordado ninguna medida cautelar y tampoco ha sido solicitada.

El ex presidente del Real Madrid, José Ramón Calderón, también declaró ayer ante Santiago Torres, al igual que Luis Bárcena, ex director general de socios, peñas, aforo y área VIP, y Mariano Rodríguez de Barutell, conocido como 'Nanín' y colaborador de la junta directiva del Real Madrid. El letrado Jorge Calderón, hermano del ex presidente madridista y que asistió durante la declaración a Ramón Calderón, Barcena y 'Nanín', comentó tras el interrogatorio efectuado a su hermano y sobre los hechos denunciados que "el presidente no se ocupaba de esas cosas".

El Juez había citado también a declarar como otro de los denunciados a Vicente Boluda, actual presidente del Real Madrid. Boluda no se presentó, por lo que el titular del Juzgado le ha vuelto a citar nuevamente. Boluda, Calderón, Bárcena y 'Nanín', así como otras diez personas más que presuntamente intervinieron sin derecho en la Asamblea de diciembre, fueron llamadas a declarar por el juez en calidad de denunciados. La citación responde a la denuncia presentada por José Javier Martín Palacios y a la existencia de indicios de posibles delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de documento público -definidos en el artículo 292 del Código Penal- y de uso de documento falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero -artículos 291 y 295-.

Los incidentes de la asamblea del 7 de diciembre, en la que se aprobaron, entre otros puntos, las cuentas de la temporada 2007-2008 y el presupuesto de la actual campaña, provocaron la destitución de Bárcena y Rodríguez de Barutell el pasado 14 de enero y la dimisión de Calderón dos días después, que fue relevado por Boluda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información