Maicon: 25 'kilos', oferta de Florentino

Por recomendación de Valdano





Por mucho que se esté hablando de jugadores de corte ofensivo, Valdano, en su labor de asesor deportivo de Florentino, tiene muy claro que la zona defensiva también debe ser retocada y mejorada. De esta forma, en Italia se especula ya con una primera oferta por parte de Florentino por el fichaje de Maicon que rondaría los 25 millones de euros. Una cantidad importante y que haría que Moratti se lo pensase.

Por si la oferta no fuera suficiente, Maicon está por la labor de salir del Inter. Es más, el jugador carioca, todavía lesionado, no se presentó a la cena de celebración que el equipo interista realizó tras la consecución del Calcio, en un claro síntoma de falta de conexión con el plantel italiano. Maicon tiene contrato hasta 2013 pero todo parece indicar que, por expreso deseo del futbolista, no lo cumplirá.

Las complicaciones para el Real Madrid en su intento de fichar a Maicon, además de la resistencia que pueda ofrecer el Inter, vendrían dadas por el Chelsea. Y es que el equipo londinense le prometió a Ancelotti, futuro entrenador blue, el fichaje de Maicon para reforzar el lateral derecho del Chelsea ¿Podríamos estar ante una guerra Florentino-Abramovich por el fichaje de Maicon?