"Creo en el Madrid tradicional, no en el mediático y engolado"

Del Bosque analizó la situación electoral que se avecina en el equipo blanco





"Estuve once años en el primer equipo y recuerdo que el Barcelona fichaba siempre grandes jugadores, los mejores jugadores del mundo, y nosotros cogíamos uno, más gente de cantera, y así ganamos cinco Ligas", añadió.

El proyecto con la selección española es el último de la carrera de Vicente Del Bosque, que no tiene esperanzas de regresar a la casa blanca. "El Madrid no va a volver a llamar a mi puerta. No sería bueno. Hay gente nueva. Yo, a lo mejor, estoy más envenenado".

Para el futuro, mostró plena confianza en Míchel. "Es el Guardiola del Real Madrid. Confío mucho en él. Es un referente para la cantera y para el primer equipo". Y aconsejó que en la nueva etapa que se iniciará tras las elecciones del 14 de junio no sería bueno volver a una época de los "galácticos": "En el Real Madrid, se asocian galácticos a Copa de Europa. Y es falso. Ronaldo y Beckham no la ganaron. Los que sí lo hicieron después de 32 años fueron Roberto Carlos, Panucci o Sedoorf. Ese mismo grupo con muy pocos refuerzos volvió a ganarla. Por eso, lo de los grandes nombres lo veo con algo de reserva", opinó.

El actual seleccionador de fútbol elogió el pasado de un candidato, Juan Onieva, en el club blanco. "Coincidí con ellos. Me renovaron antes de la final de París. Hay que reconocerles que, entre otras cosas, ellos empezaron la renovación administrativa y la modernización del club".

Más dudas mostró sobre el portugués José Mourinho, en la órbita de Florentino Pérez. "Me cae bien aunque no es mi estilo. Es un hombre de más doctrina y dogma. No sé qué tal lo haría en el Madrid, pero me extraña que todavía no haya entrenador y sí candidato".