Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me quedo en el Inter al 99,9 por ciento"

  • Mourinho se desmarca
Mourinho se desmarca
EFE EFE

En medio de continuas especulaciones sobre su posible marcha al Real Madrid, el técnico del Inter de Milán, José Mourinho, quiso aclarar su futuro: se queda en el club italiano con un 99,9 por ciento de seguridad, aunque asegura que quien ocupe el banquillo blanco será "muy afortunado. Me quedo en el Inter al 99,9 por ciento, pero quién entrene al Real el próximo año será un hombre muy afortunado", dijo hoy Mourinho durante la grabación del programa de televisión "Attenti a quei due" de la plataforma privada de satélite Sky, que se emitirá esta noche.

"Para mí la cosa más importante es que mi presidente lo sepa todo y lo sabe todo de mí, no por la prensa o porque alguien se lo haya dicho. El primero en saber que hay algo es mi presidente", añadió.

Preguntado sobre si el interés del Real Madrid por ficharle ha supuesto una gran tentación para él, Mourinho echa balones fuera: "Es una gran tentación ser feliz y trabajar feliz, levantarme todos los días e ir, en este caso, a Appiano con gran alegría, satisfacción y para trabajar. Como decía un entrenador hace muchos años: donde hay un campo, jugadores y algún balón, te sientes feliz. "Pero obviamente -puntualiza-, el Real es el Real y se puede decir que una pequeña tentación...", comentó Mourinho.

Las palabras de Mourinho han corrido como la pólvora entre los medios de comunicación del país, que se hacen eco de ellas en un día en el que el principal tema de conversación de las tertulias sobre fútbol en Italia es la posibilidad de que el portugués se sienta tentado por una posible oferta del club español.

A este respecto se tuvo que pronunciar hoy el presidente del Inter, Massimo Moratti, quien explicó que Mourinho le ha asegurado que no se irá del club que entrena y al que esta temporada ha llevado a ganar su cuarto título de Liga consecutivo.

CRÍTICAS AL MADRID

Y no fue el único: Lele Oriali, asesor de mercado del Inter, arremetió contra el Real Madrid y denunció que el acercamiento del club español por el fichaje de su entrenador ha sido "no muy ortodoxo. Ya sabíamos desde hace tiempo que había interés del Real, que usa métodos no muy ortodoxos. Habría sido también correcto ponerse en contacto con nuestro presidente directamente, aunque sea por la discreta relación que se ha creado entre las dos sociedades por las negociaciones del pasado", dijo hoy Oriali en declaraciones al canal de televisión privado italiano Sky Sport.

"Sabíamos de este interés hacia nuestro entrenador -añadió-, aunque últimamente se ha acentuado. Pero Mourinho ha hablado con nuestro presidente y creo que al final se ha aclarado todo y que hay posibilidades de que continúe con nosotros. Está claro que la mejor respuesta la puede dar Mourinho. Lo que esperamos es que se quede".

Los medios deportivos italianos aseguraban hoy que, tras la negativa del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, a fichar por el equipo blanco, Mourinho es la opción preferida por el candidato a la Presidencia Florentino Pérez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información