Onieva se retira de las elecciones

Florentino se queda solo en la carrera electoral





El otrora vicepresidente y precandidato lo anunciará en una rueda de prensa el próximo lunes 25 alrededor de las 12:00 de la mañana en un hotel de Madrid, argumentando posiblemente el duro golpe que ha supuesto la dimisión de su vicepresidente, además del poco impacto que ha causado en el madridismo tras su presentación de ayer. De esta forma, la candidatura de Florentino Pérez podría ser la única en presentarse, a la espera de la confirmación de la candidatura de Eduardo García.

Su vicepresidente había dimitido esta mañana

Carlos González González ha anunciado su abandono de la candidatura de Juan Onieva a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, en la que figuraba como vicepresidente primero, justificando su decisión por "motivos personales". "Me dirijo a todo el madridismo para, con un profundo sentimiento de pena, por las ilusiones y esperanzas puestas en la presenta carrera electoral, comunicarles, en el ejercicio de honestidad y honradez, que esta noble institución y su soberana afición merecen, que por motivos personales abandono mi puesto en la vicepresidencia primera de la candidatura de D. Juan Onieva", se recoge en un comunicado de Carlos González.

En su misiva, el que iba como "número dos" de la candidatura de Onivea señala que "debido a circunstancias que únicamente tienen que ver con causas personales", en este momento no puede "afrontar con total intensidad y entrega la exigencia que una campaña electoral y el trabajo al frente del mejor club del mundo implican". "Considero que lo más honesto y lo que el madridismo se merece es que deje paso a personas que se encuentren en la plena disposición y disponibilidad para afrontar la ardua tarea de colocar al Real Madrid en el lugar que se merece", se añade.

El desacuerdo con el programa electoral

En la precipitada decisión de Carlos González tiene mucho que ver la presentación realizada ayer del programa electoral de la candidatura, en un hotel madrileño, donde estuvo junto al propio Onieva y a Fernando Martínez Blanco, y que no resultó de su agrado. "Esta decisión, basada en la responsabilidad, se ha adoptado con el tiempo suficiente para que no afecte al operativo de la candidatura, de manera que los responsables de la misma puedan paliar mi ausencia, sin que ello suponga un perjuicio al normal desarrollo del trabajo a desempañar", se recoge en el comunicado.

Asimismo, Carlos González desea mostrar su agradecimiento a Juan Onieva "por la posibilidad", dice, "que me ha brindado de poder trabajar al servicio del madridismo en un proyecto ilusionante y cargado de esencia de equipo y de club al que espero haber servido con mi esfuerzo y dedicación".