Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wenger no niega contactos con el Madrid

  • Pero reitera que seguirá en el Arsenal
Pero reitera que seguirá en Arsenal
EFE EFE

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, reiteró hoy que continuará en el equipo londinense la temporada que viene, aunque no desmintió que hubiera mantenido contactos con el Real Madrid.

"Mi contrato con este club sigue vigente, y si eso cambia os avisaré, no os preocupéis", señaló Wenger en rueda de prensa, quien tras estas palabras aseguró que esta situación contractual no va a cambiar. Los rumores sobre la posibilidad de que el francés ocupe el banquillo del Real Madrid la próxima temporada se han disparado desde que Florentino Pérez hiciera pública su candidatura a la presidencia del club.

Sin embargo, Wenger ya negó en una entrevista concedida al "Daily Mail" esta semana que fuera a abandonar la disciplina de los 'gunners'. "No quiero hablar sobre esto", respondió tajantemente Wenger al ser preguntado sobre si algún miembro del club blanco se había puesto en contacto con él.

"Tendríamos que reservar todo un día para hablar sobre los contactos que tengo", bromeó posteriormente acerca de esta cuestión, tras lo que insistió en que pese a lo que se publique en los periódicos "nadie puede cuestionar" su compromiso con el Arsenal. Preguntado sobre si se siente feliz en su actual equipo, Wenger reconoció que uno "nunca es completamente feliz, desgraciadamente", pero alabó las cualidades del Arsenal.

En el Arsenal tiene lo que desea

"Creo que tengo libertad para trabajar, una plantilla de calidad y que todavía puede mejorar, ya que la mayoría de jugadores son muy jóvenes", explicó el entrenador francés. En su opinión, las últimas cuatro temporadas el Arsenal "no ha perdido el tiempo como sugieren algunos" pese a la ausencia de títulos, y recordó que el equipo llegó a la final de la Champions en 2006, se quedó en cuartos de final el año pasado y alcanzó las semifinales esta campaña.

Sin embargo, reconoció que es "frustrante" que el club vaya "en la dirección correcta" y que no consiga títulos, por lo que insistió en que hay que ser "fuertes" para continuar por el mismo camino. Wenger alabó la estructura del club y su situación financiera, además de precisar que no le preocupa la cantidad de dinero disponible para fichajes, aunque reconoció que tiene "uno o dos objetivos" para fortalecer la plantilla de cara a la temporada que viene.

El técnico también subrayó que las diferencias entre los cuatro "grandes" de la Premier -Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal- no son tan grandes como se ha especulado pese al "alto nivel" de la competición inglesa, y auguró que su equipo hará un buen papel la próxima temporada. Además, el preparador francés se mostró confiado en poder retener a algunas de sus estrellas este verano y contar con ellas para la próxima campaña, como en el caso del delantero togolés Emmanuel Adebayor, del que se ha especulado que podría interesar al Chelsea, entre otros equipos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información