Tres nuevos imputados por el voto por correo

Javier Calderón, Bernabéu y Arroyo


José Bernabéu con Calderón




En la lista inicial de imputados aparecían el ya ex presidente Ramón Calderón, y parte del equipo que apoyó su candidatura en las elecciones del club madridista de 2006 por su presunta participación en "una masiva falsificación de votos por correo". El auto del juez desvelaba que "existen serios indicios de que una considerable cantidad de votos por correo se falsificaron, no para beneficiar a un determinado candidato, sino para perjudicarle y poner en cuestión esa forma de votación".

De esta forma, junto a Calderón están acusados, entre otros, Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', que también declaró el lunes por las irregularidades de la Asamblea del pasado 7 de diciembre, Alfonso Carrascosa, Juan Mendoza, José Antonio Bote Kobolo, Sofía Guimaraens y Marcos González, y miembros de la candidatura de Juan Palacios, uno de los rivales de Calderón en esas elecciones.

Cabe recordar que en el verano de 2006, durante las elecciones a la presidencia, Ramón Calderón denunció el supuesto amaño del voto por correo y la magistrada del juzgado de Primera Instancia Nº47 de Madrid, Milagros Aparicio, aprobó las medidas cautelares para que el voto por correo no fuera contabilizado en los comicios y se anulara la Norma Electoral XV que regulaba dicho voto. Así, los votos que ya se habían emitido (10.511) se encontraban bajo custodia en el juzgado de instrucción número 25 de Madrid, que se ocupa del proceso penal para determinar su posible falsedad.