El Madrid ya no depende de sí mismo para ser campeón

Liga Placo: Deportivo 12-9 R.Madrid





La afición del Deportivo se abonó al hiriente “eo, eo, eo, esto es un chorreo” al comprobar que su equipo, no sólo no estaba ya de cuerpo presente, si no que a día de hoy, 22 de mayo de 2009, es el mejor de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR. Quizás, y sin quizás, es una opinión, lo hicieron demasiado pronto, ya que se empezó a escuchar a falta de cinco minutos para el descanso y hay una frase aún más antigua que reza como axioma: “El Madrid siempre vuelve”. Ayer no lo hizo del todo, aunque sacó su orgullo a la vuelta de la caseta llevando el susto al graderío, pero pueden hacerlo la próxima temporada… o el mes que viene en la Copa como lo hicieron en la Super Copa ante los propios deportivistas. ¡Ah!, y aún pueden ganar la liga

Deportivo: 1. Songo’o (p), 5 Jaime, 7.  Manuel, 10. Fran (c) y 24. Romero, quinteto inicial; además jugaron: 22. Elduayen (p), 6. Donato, 11. Manjarín, 12. Barral y 14. Nando (Entrenador: Arsenio Iglesias).

Real Madrid: 1. Buyo (p y c), 4. Ramis, 5. Karanka, 8. Alfonso y 11. Amavisca, quinteto inicial; además jugaron: 13. Contreras (p), 2. Geni, 3. Rubio, 16. Iván Pérez y 18. Velasco. (Entrenador: Enrique Pérez ‘Pachín’).

Árbitro: Raúl García de Loza. Mostró cartulina amarilla al capitán del Deportivo Fran.


Incidencias: Partido correspondiente a la décima sexta jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en el ‘Palacio de los Deportes Municipal de Riazor’ ante más de 5.000 espectadores. Lleno absoluto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Vara, ex jugador del Deportivo de La Coruña recientemente fallecido. Los jugadores locales lucieron en la presentación su nombre en el dorso de sus camisetas y su capitán, Fran, le entregó un ramo de flores a sus familiares.

Goles:

Primera parte: 0-1, minuto 4 Alfonso; 1-1, minuto 7 Manuel; 2-1, minuto 17 Nando; 3-1, minuto 25 Fran; 4-1, minuto 28 Fran y 5-1, minuto 29 Barral.

Segunda parte: 5-2, minuto 33 Alfonso; 6-2, minuto 34 Manuel; 6-3, minuto 34 Amavisca; 7-3, minuto 35 Manuel; 8-3, minuto 39 Romero; 8-4, minuto 43 Rubio; 9-4, minuto 44 Donato; 9-5, minuto 44 Alfonso; 9-6, minuto 48 Ramis; 10-6, minuto 50 Romero; 11-6, minuto 55 Fran; 11-7, minuto 57 Iván Pérez; 11-8, minuto 61 Alfonso; 11-9 minuto 62 Ramis y 12-9, minuto 63 Fran (los tres últimos tantos en tiempo añadido).

 

 

Al margen de coros discutibles, Riazor comprobó ayer que, como la temporada pasada, son propietarios del orgullo de llevar en su corazón a un equipo que huele a campeón. Chorreo, no, pero cerca del ‘baño’ sí que anduvieron. El primer golpe del Madrid, Alfonso, fue contestado de inmediato y resuelto progresivamente con un juego preciso, a veces precioso, y solvente. Contra era igual a gol, sobre todo del minuto 25 al 29, con tres tantos seguidos. El 5-1 al descanso era más que aleccionador.

DEPORTIVO Y BARCELONA, COLÍDERES, SE ENFRENTAN ENTRE SÍ LA ÚLTIMA JORNADA

La locura de la segunda parte sobreviene a raíz de un intercambio de golpes frustrante para los blancos. En el primer acto, contra era igual a gol; en el segundo, gol de los visitantes era réplica inmediata de los locales. Una losa demasiado pesada hasta para un equipazo como el madridista que acabó agotado mentalmente a pesar de su comprobada dureza mental. La mejor versión del mencionado Alfonso, que empujó a los suyos hasta colocarse en un esperanzador 9-6 a falta de 12 minutos, coincidió con la derrota más inoportuna del curso. La réplica a ese sexto tanto madridista no fue inmediata, pero casi, ya que tres minutos después Romero devolvía la tranquilidad a los suyos. Después, Fran, posiblemente el mejor jugador español de fútbol indoor, dio el ‘puntillazo’ con un gol de ‘deuvedeteca’.

El Deportivo, con la lección aprendida, esperó y contraatacó. Aún tuvo tiempo el Madrid de poner a la grada con el corazón en un puño, siempre Alfonso; empero el Deportivo sentenció, ¿adivinan por parte de quién? Fran. Por cierto, en las dos jornadas que restan Dépor, Barca y Madrid, unos más que otros, tienen pueden ser campeones. Lo mejor está por venir.