Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maradona convoca a Gago y Heinze

  • Pero se vuelve a olvidar de Higuaín
Pero se vuelve a olvidar de Higuaín
EFE EFE

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ha convocado este viernes a 26 futbolistas, nueve de ellos de equipos locales, para los próximos partidos del equipo albiceleste en las eliminatorias del Mundial 2010 ante Colombia y Ecuador.

Destacan en la convocatoria los delanteros Lionel Messi, del Barcelona, y Carlos Tevez, del Manchester United, que se enfrentarán el próximo día 27 de este mes en la final de la Copa de Campeones de Europa en Roma. Por primera vez ha sido citado el centrocampista del Pachuca mexicano Christian Giménez y volverán a formar parte del equipo nacional el defensa del Inter de Milán Nicolás Burdisso y el delantero el Génova Diego Milito.

Del combinado de futbolistas de equipos locales que el pasado miércoles derrotó al de Panamá por 3-1, Maradona incorporó a la plantilla al juvenil defensa Nicolás Otamendi, del Vélez Sarsfield, y al delantero Gonzalo Bergessio, del San Lorenzo, que marcó dos tantos en ese encuentro. Estos son los jugadores convocados por Maradona:



Porteros: Juan Pablo Carrizo (Lazio, ITA), Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata) y Federico Vilar (Atlante, MEX).

Defensas: Javier Zanetti (Inter, ITA), Nicolás Burdisso (Inter, ITA), Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Gabriel Heinze (Real Madrid, ESP), Daniel Díaz (Getafe, ESP), Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Juan Forlín (Boca Juniors), Emiliano Papa (Vélez Sarsfield) y Marcos Angeleri (Estudiantes de La Plata).

Medios: Christian Giménez (Pachuca, MEX), Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Jonás Gutiérrez (Newecastle, GBR), Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Sebastián Battaglia (Boca Juniors) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP), Carlos Tevez (Manchester United, GBR), Lisandro López (Oporto, POR), Diego Milito (Génova, ITA), Gonzalo Bergessio (San Lorenzo) y Daniel Montenegro (Independiente).

Argentina, que ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial detrás de Paraguay, Brasil y Chile, recibirá a Colombia el día 6 de junio en Buenos Aires y el día 10 se enfrentará a Ecuador en Quito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información