'Por una vida deportiva frente a las drogas'

Quinta 'Causa Justa' del Real Madrid





El Real Madrid como anfitrión, el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Proyecto Hombre rubricaron este mediodía en el estadio Santiago Bernabeu la campaña "por una vida deportiva frente a las drogas". Esta campaña, que se inscribe en el proyecto "Causas Justas", que inició el Real Madrid en enero y finaliza en mayo, constituye una "llamada de atención a la sociedad para que aumente su sensibilidad sobre estos puntos", en palabras del anfitrión Ramón Calderón. "A través de nuestros deportistas en activo pretendemos lanzar un mensaje de prevención a los más pequeños a los que sus ídolos son la mejor vía", añadió el presidente del Real Madrid.

Los jugadores de la plantilla de fútbol Pepe, Fabio Cannavaro y Arijen Robben, y los de baloncesto Iker Iturbe y Charles Smith son la imagen de esta quinta "causa justa" que propone "una alternativa válida para este problema: el deporte y la práctica del deporte como forma de vida sana y ocio alternativo a las drogas". El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, en tanto, afirmó: "El Grupo de Juventud del Foro "La Sociedad ante las Drogas" insiste en la necesidad de que las políticas públicas referidas a juventud y consumo de drogas han de abandonar la tendencia de presentar una imagen sesgada y negativa del ser joven". "Yo, que soy padre de dos jóvenes, comparto esta misma opinión; debemos ser realistas y circunscribir el problema a sus justos términos, reconociendo la enorme capacidad de nuestra juventud", agregó el ministro.

Por su parte, Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sostuvo que "la práctica deportiva es una herramienta fundamental para promocionar hábitos saludables y prevenir el consumo de drogas ya que nos enseña a emplear adecuadamente nuestro tiempo libre". También estuvo en la rúbrica de este compromiso Pedro Calvo, delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que dijo: "que la lucha contra las drogas se realiza combatiendo la oferta y, por otro lado, controlando la demanda, para que cada vez sea menor".

Por último Jesús Hernández, presidente de la Asociación Proyecto Hombre, completó la lista de oradores y agradeció "la oportunidad de difundir todas las acciones que realiza esta asociación en la lucha contra la drogadicción". Esta campaña se difundirá durante la serie de "play-offs" ante el Unicaja por la liga ACB y en el partido del próximo domingo en el estadio Santiago Bernabeu entre el Real Madrid y Levante por la última jornada de la Liga de Fútbol.