Ir a versión clásica Ir a versión móvil

80 millones por Kaká

  • Según la prensa italiana
Según la prensa italiana
EFE EFE

El ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha vuelto a llamar a la puerta del Milán por el brasileño Kaká, fichaje estrella que el empresario quiere para el club español y por el que se negociará a partir de los 80 millones de euros, informa hoy el diario deportivo italiano 'Corriere dello Sport'.

"Kaká está de nuevo cerca del Real Madrid. Florentino Pérez ha vuelto a la carga y el Milán ya no está tan seguro de conservar su joya. La base de las negociaciones es de 80 millones de euros", asegura el rotativo en una información que titula "Kaká al Real. Milán asediado".

Según el periódico, a pesar de que esta cifra de salida es menor de la hecha en el mercado de invierno por el inglés Manchester City, que ponía sobre la mesa más de 110 millones de euros, el Milán se está planteando ahora no insistir al jugador en que se quede y dejarlo marchar.

Si ya entonces el club italiano logró un gran golpe de efecto ante su afición al convencer al futbolista para que siguiera en el equipo, ahora el Milán, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, puede dar prioridad al saneamiento de sus cuentas, algo que se podría hacer con el fichaje del brasileño.

"El Milán reinvertirá buena parte del dinero que llegará del Real Madrid, pero la pérdida de Kaká será pesada no sólo del punto de vista técnico", comenta el periódico, quien recuerda el tirón que el brasileño tiene entre la afición "rossonera".

"Ahora el Milán -prosigue- está a punto de reforzar a un candidato a la conquista de la Liga de Campeones, está a punto de dar a Florentino Pérez el arma ideal para volver a poner al Real cerca del Barcelona, extraordinario protagonista del fútbol español e internacional".

El "Corriere dello Sport" explica que con esos 80 millones de euros por Kaká, el Milán podrá recuperar las pérdidas de 66,8 millones de euros que registró en sus resultados económicos de 2008 y podrá hacer frente con mayor facilidad al fichaje del jugador del Arsenal Emmanuel Adebayor, de Togo.

Pero el diario recuerda que en los últimos días el Milán no ha mostrado mucha disposición pública a aceptar una posible oferta del Real Madrid por el brasileño.

"Florentino Pérez es un gran amigo, hemos estado en contacto también en el periodo en el que no dirigía el Real Madrid. No sé si me telefoneará, pero si lo hace le diré que Kaká no está en venta, por ningún motivo", dijo el vicepresidente del club, Adriano Galliani, el pasado jueves.

Esa misma noche, el brasileño afirmó que él tenía contrato con el club hasta 2013 y que su marcha, por tanto, la decidiría el Milán.

Hace justo una semana, y en medio de continuas especulaciones sobre la marcha de Kaká al Real Madrid, su padre, Bosco Leite, negó que existiera entonces ningún acuerdo con la entidad blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información