Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Miles de niños sacaron tarjeta roja al trabajo infantil

  • Bonita iniciativa del Madrid
Bonita iniciativa del Madrid
Defensa Central Defensa Central

Miles de niños de las escuelas de integración del Real Madrid levantaron ayer la "tarjeta roja contra el trabajo infantil", en apoyo solidario a la campaña que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está llevando a cabo en todo el mundo para erradicar el trabajo infantil.

El acto estaba encaminado a denunciar el hecho de que 218 millones de niños trabajan actualmente en el mundo, 121 de ellos en condiciones peligrosas y 8,5 millones sometidos a una auténtica esclavitud, informa la OIT.

La protesta simbólica, que tuvo lugar durante la final del torneo de fútbol jugada en Valdebebas, tiene el precedente del partido amistoso que el 18 de diciembre del 2002 disputaron una selección Mundial entrenada por Luiz Felipe Scolari y el Real Madrid".

La campaña de la "Tarjeta Roja" llevada hoy a cabo en la Ciudad deportiva de Valdebebas forma parte del programa SCREAM cuyas siglas en español significan: "Defensa de los Derechos de los niños mediante la Educación, las Artes y los Medios de Comunicación", y que la OIT viene desarrollando desde el año 2003. Este programa tiene como principal objetivo educar y concienciar a los jóvenes de España sobre la problemática del Trabajo Infantil en el mundo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información