Los jugadores del Madrid ofrecen donar dinero a los del Levante





La huelga ya está convocada. Ante la tomadura de pelo a la que están siendo sometidos los jugadores del Levante, a los que se les prometió una solución definitiva hace dos semanas para que jugaran ante el Recreativo, los levantinos no han tenido otra opción que ir a una huelga indefinida. De esta forma, el partido que los blancos tenían que jugar ante el Levante queda momentáneamente suspendido, a falta de encontrar una solución urgente con los pagos que los levantinos arrastran hace dos años.

Sin que haya mediación de por medio, los jugadores del Real Madrid han ofrecido cubrir parte de los pagos que los levantinos tienen pendientes en un honorable gesto de solidaridad. Luis Manuel Rubiales, capitán del equipo azulgrana, ha sido el portavoz encargado de agradecer el gesto, pero ha asegurado que "no podemos permitir que los jugadores del Madrid saquen dinero de sus cuentas corrientes para solucionar una mala gestión de algunos dirigentes. Pero desde luego que tener su apoyo es algo de agradecer".

Guti, como uno de los capitanes blancos, ha querido declarar públicamente su compromiso y sensibilidad con la situación de los futbolistas del Levante: "Es algo muy complicado para ellos. Nos sentimos en la obligación moral de arroparlos, ya que nosotros podríamos estar mañana en una situación así".

A pesar de la buena voluntad de los blancos, los jugadores azulgranas siguen a la espera de que el consejo de administración levantino, con el presidente Julio Romero a la cabeza, encuentren la forma de avalar los créditos que necesitan para cubrir los primeros pagos que se les prometió a los levantinistas, antes de dar comienzo a la huelga el próximo sábado.