Italia: el Inter acuerda prolongar el contrato de Mourinho un año más

Se queda en Milán según 'Corriere dello Sport'





Según el periódico, en medio de toda la polémica y las especulaciones por una posible marcha del entrenador al Real Madrid, representantes del club y del portugués han llegado a un acuerdo que, sin embargo, Mourinho aún no ha firmado. Este acuerdo estipula, entre otras cosas, dice el rotativo, que el entrenador, que ha llevado a ganar la Liga al Inter este año, pasará a ganar 10 millones de euros por temporada. "No sólo José Mourinho será entrenador del Inter la próxima temporada, sino que permanecerá en el banquillo 'nerazzurro' hasta el 2012, es decir, un año más respecto a la fecha del contrato firmado hace un año", explica el diario. "De hecho, ayer por la mañana, su agente, Jorge Mendes, ha llegado a un acuerdo con los directivos del club 'nerazzurro' para su prolongación y para una revisión económica", prosigue.

EL PORTUGUÉS COBRARÍA MÁS CON ESTE NUEVO CONTRATO

El "Corriere dello Sport" apunta que el anuncio oficial de la prolongación del contrato puede ser cuestión, incluso, de horas, quizá al término del encuentro de este domingo ante el Cagliari. "Todo había comenzado el martes por la tarde, cuando, en un primer encuentro con (el presidente del Inter) Massimo Moratti, Mourinho le había informado de la propuesta de (el ex presidente del Real Madrid) Florentino Pérez", afirma el periódico.

Las negociaciones por la prolongación del contrato, sin embargo, comenzaron dos días más tarde, el jueves, cuando Medes llegó a Milán. "Mourinho está satisfecho por el proyecto y promete quedarse. Tendrá más peso en la sociedad y se ocupará de manera directa también de la cantera", explica el periódico. Lo cierto es que, por el momento, Mourinho no ha cerrado del todo la puerta a una posible marcha, ya que ayer volvió a insistir en ese 99,9 por ciento de posibilidades de quedarse en el Inter y afirmó que cree honesto decir que existe "una pequeña tentación" por el Real Madrid.