Sprint final por Xabi Alonso

Según el Daily Mail





Alonso, de 27 años, ya estuvo cerca de incorporarse a las filas del Juventus durante el mercado estival del pasado año. Durante esta temporada liguera, el ex de la Real Sociedad ha sido una de las piezas más importantes en los planes de su entrenador, el madrileño Rafael Benítez.

Este rotativo británico recuerda que el agente de Alonso, Iñaki Ibáñez, se reunió con Benítez el pasado viernes y confirmó que el internacional pretende poner fin a su etapa de cinco temporadas con el club de Merseyside. Entre los clubes que también pretenden al español está el Manchester City.

"XABI NO ES FELIZ DESDE HACE TIEMPO"

Hay que recordar que ayer el tabloide británico 'The News Of The World' aseguró que Xabi Alonso está decidido a dejar Anfield. Incluso ya se lo ha dicho a Rafa Benítez, y estaría dispuesto también a mandar una solicitud por escrito al club si hiciera falta para que atendiera ofertas por él este verano. Su agente se reunió con el técnico español hace dos días, el pasado viernes, para avisarle de que el centrocampista español no vestirá la camiseta red la temporada que viene.

La relación entre Benítez y Xabi Alonso quedó muy deteriorada el verano pasado cuando el técnico se mostró tan insistente en hacerse con el 'villano' Gareth Barry, según este diario. "Xabi ama el Liverpool pero no cree que se pueda quedar. No ha sido feliz desde hace tiempo y quiere ir a algún otro equipo donde sienta que puede volver a disfrutar de su fútbol de nuevo" confesaba un amigo del centrocampista español a 'The News Of The World'.


Así pues, a pesar de las reiteradas negativas del técnico español a vender a Xabi Alonso, parece más probable que nunca que el '14' red vaya a dejar el Liverpool, y ahí seguro que estará alguien en representación del Real Madrid esperándole con los brazos abiertos para que la temporada próxima juegue en el Santiago Bernabéu. El traspaso podría cerrarse en unos 20 millones de euros según este diario, a pesar de que hace unos días se había informado de que la candidatura de Florentino Pérez podría haber ofrecido hasta 24 'kilos' por él.