"Florentino maneja tres entrenadores"

Jorge Valdano confirma que irá en la candidatura del ex presidente merengue





"Florentino Pérez tiene que ajustarse a los tiempos electorales y los que le vamos a acompañar tenemos que ajustarnos a los suyos. Ustedes tiene una velocidad de crucero superior a la nuestra y lo entiendo perfectamente, pero nosotros estamos trabajando en un plano íntimo, desde la tranquilidad más absoluta y llegado el momento se sabrán todas las comunicaciones que estáis pidiendo a gritos", dijo a la prensa dejando claro que el cargo de director deportivo en el organigrama será suyo.

Así, en el tema del entrenador recalcó que "la candidatura lo tiene muy claro" y que, antes las críticas surgidas por le hecho de que se barajen nombres de entrenadores con filosofías muy diferentes, aseguró que manejan "tres opciones": "No voy a decir cuál es primera, segunda o tercera, pero son muy coherentes las tres, entrenadores que responden a un estilo parecido y a ellas nos ajustaremos hasta el final". El hispano-argentino dejó claro que él no es "ninguna de las tres opciones", pese a que los aficionados parecen inclinarse por su regreso al banquillo madridista. "Mientras estamos hablando de esto hay un entrenador y unos jugadores que están entrenando, esperando el partido del domingo y me parece feo invadir ese territorio con opiniones que puedes desestabilizar al club en estos momentos", recalcó.

Por eso, Valdano pidió "paciencia", ante los debates y noticias, ya que ha "leído muchísimas cosas, que no corresponden" con lo que la candidatura está "hablando en privado": "Es el juego que toca ahora, pero los tiempos y las agendas pretendemos fijarlas nosotros, no queremos que nos empujen", reiteró. or eso no quiso decir "nombres propios", insistió en que muchos de los que salen en la prensa "no se han debatido en privado" y aseguró que no le "merece ninguna opinión" que Mourinho haya dicho que el futuro entrenador del Real Madrid sería un segundo plato, ya que el primero hubiera sido él y anoche renovó con el Inter de Milán. Tampoco quiso referirse en concreto a Arsene Wenger. "Insisto en que hubo tres opciones que se han manejado en todo momento. De ahí no me vais a sacar, no voy a decir ningún nombre propio, no es el momento", repitió.

Sin embargo, al hablar de "hubo" pareció dejar caer que la decisión estaba tomada, aunque lo rechazó, pero desveló que el lunes podría ser el día: "No está cerrado el entrenador porque todos los que barajamos están cumpliendo funciones profesionales y tampoco les podemos desestabilizar. El lunes se despejará mucho el panorama y nos sentiremos más libres para hablar".


 

"Lo mejor es que haya elecciones"

El lunes podría incluso producirse la proclamación de Florentino Pérez si no hubiera otros candidatos, aunque Jorge Valdano espera que sí se celebren. "Nosotros trabajamos bajo la hipótesis de que será el día 14. Se abre un proceso electoral, que se merece el respeto del mundo y estamos preparados para la campaña", expresó. "Los otros candidatos son socios del Real Madrid y todos mis respetos para ellos", añadió, considerando que si hubiera elecciones "sería lo mejor, ya que cada uno podría desarrollar su programa, eso actuaría en forma de promesa para el futuro y obligaría a pensar y expresar las opiniones en los tiempos electorales que fija la ley".

Por eso, Valdano prefiere que "todos expresen sus opiniones y que sea el socio el que elija" y, aunque sabe que "el tiempo es un factor crítico" no cree que en este caso sea "tan grave" ya que la diferencia serían sólo dos semanas. "Desde que acabe la liga, los candidatos tendrán opción de ir manejando y profundizando en el proyecto aun sin ser elegidos", recalcó. "Insisto que estaría bien que hubiera elecciones, para eso estamos trabajando. De lo contrario Florentino ya ha anunciado su candidatura y le tocaría gobernar", añadió.

"Se valora la entrega, pero se exige cierto nivel de espectáculo

Por otra parte, hablando de los valores que debería tener el entrenador elegido, cree que tiene que "saber lo que significa que el club, entender que el Real Madrid siempre interpreta de la mejor manera a aquellos jugadores que se entregan, pero también exige un cierto nivel de espectáculo". En el tema de jugadores y fichajes, considera que "la palabra revolución es exagerada aplicada al fútbol". "Habrá cambios de cierta profundidad, porque el equipo lo está pidiendo, pero con cierta paciencia", dijo. "Queda mucho para que se cierre el libro de pases, hay que entrar en periodo de negociación con algunos de los jugadores que están, con otros que se van a incorporar y habrá ajustar los tiempos. La paciencia, es una virtud negociadora, por eso no nos podemos dejar arrastrar a los tiempos periodísticos, cometeríamos un error", añadió.

Finalmente, y sobre la final de la Liga de Campeones de mañana, apostó por el FC Barcelona como campeón, arrebatándole al corona el Manchester United, por el hecho de que sea un equipo español. "Será un gran espectáculo, pero somos españoles y hablemos a favor del Barcelona. El Real Madrid tiene que representar siempre la grandeza y al ser espectadores, también tiene que ser así", concluyó.