Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Retira la demanda pero no su candidatura

  • El esperpento de Eduardo García
El esperpéntico Eduardo García
EFE EFE

Eduardo García, que viene mostrando su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, ha confirmado hoy a Efe Radio que anoche pidió a su abogado que retirase las demandas que había interpuesto contra el club para suprimir la norma que obliga a presentar un aval.

"La demanda se retiró ayer por la noche. Llamé personalmente a mi abogado José María Garzón Flores para, después de escuchar al madridismo, no perjudicar en ningún momento al Real Madrid. Por eso, al escuchar a la gente, decidimos no presentar la demanda porque hacemos lo que quieren los socios", dijo Eduardo García.

Eduardo García Muñoz, que cuenta con el apoyo de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), presentó el jueves pasado, en un juzgado de Talavera de la Reina (Toledo), una demanda contra el preaval del quince por ciento del presupuesto del club como exigen los estatutos para los candidatos y otra contra el aval al que obliga la Ley del Deporte a la junta directiva entrante. Según Eduardo García, la presentación de ambas demandas se debió a que "tras la caída de los compañeros Eugenio (Martínez Bravo) y (Juan) Onieva", querían "una alternativa, unas elecciones democráticas".

"Seguimos buscando en los bancos"

Eduardo García, además, reconoce las dificultades que ha tenido para poder conseguir del aval de 57,389 millones de euros exigidos para presentarse a las elecciones: "Ante la negativa de los bancos para ni tan siquiera estudiar el tema del aval, ha habido dilatación en muchos procesos para poder presentar ese preaval". "De este modo, vimos como alternativa poder presentar esa demanda para que realmente haya un proceso electoral democrático, y cualquier socio sin discriminación por dinero pudiera presentarse. Nosotros seguimos buscando en los bancos, estamos a la espera de la respuesta de tres bancos, y poder presentarnos", añade.

Tras la retirada de las demandas, y de no lograr el aval necesario, quedaría Florentino Pérez como único candidato a la presidencia del Real Madrid, por lo que no habría elecciones. "Es necesario que el Real Madrid tenga elecciones porque es un club democrático. Si de algo se tiene que enorgullecer es que se consiguió el voto por correo limpio. Es necesario que haya elecciones para que haya debate y los candidatos tengan que escuchar la madridismo y no hacer lo que quieran con el club", dijo.

Eduardo García, asimismo, se refiere a un cierto "favoritismo" de los medios informativos hacía la candidatura de Florentino Pérez: "Ese hecho se ha dado desde el principio que esa candidatura se presentó". "Muchos medios le daban como ganador al señor Pérez sin ni tan siquiera tener elecciones. Afirmaban muy rotundamente, y de una forma un poco extraña, que no iba a haber elecciones. Es raro que con tanto tiempo supieran con esa rotundidad de que el Real Madrid no iba a tener elecciones puesto que nosotros hemos retirado la demanda pero no la candidatura, para que el Real Madrid tenga unas elecciones democráticas como se merece", comenta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información