Javier Mascherano insta al Liverpool a mantener a Xabi Alonso





Mientras el entrenador de los "reds", el también español Rafael Benítez, sopesa el futuro de jugadores como Sebastian Leto o Andriy Voronin, el destino a corto plazo de Xabi Alonso, una pieza clave de la plantilla esta temporada, es lo que más preocupa a los aficionados de este club.

Benítez necesita vender jugadores para poder reinvertir fondos en el mercado estival. Los rumores apuntan como supuestos objetivo del madrileño nombres como el del argentino Carlos Tévez, Gareth Barry o el español David Silva.

Mientras, el de Xabi Alonso se ha relacionado con el club madrileño, aunque Benítez ha reiterado que no quiere vender al ex jugador de la Real Sociedad. Ahora, también Mascherano ha instado al club de Anfield a tratar de conservar en sus filas al centrocampista español, un jugador "muy influyente" en este once.

"Ojalá se puedan quedar los grandes jugadores y podamos traer a nuevos para reforzar el equipo. Cuando la plantilla está en buena forma es importante conservar a los jugadores clave y Xabi es uno de ellos", comentó el suramericano a los medios británicos. Según el argentino, Benítez "trabajará duro para mejorar la plantilla y ser más fuertes la próxima temporada".