Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid es el club español preferido en China

  • Sólo el Milan puede con los blancos
Sólo el Milan puede con los blancos
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

A pesar de que hace ya algunos años que no pisa el país asiático y de que este año no ha podido conseguir su tercer título de Liga consecutivo, el Real Madrid es el club español preferido en China. El conjunto blanco es además, el segundo en la clasificación general, sólo por detrás del Milan, pero por delante de los dos finalistas de la Champions mismamente, Barcelona y Manchester United.

Aproximadamente el 22,4 % de los aficionados chinos citaron al club madridista entre sus favoritos, casi uno de cada cuatro, después que el Milan (38%) pero antes que el Manchester United (21,6%), según la última edición del Barómetro sobre el deporte en China que desde el año 2003 lleva a cabo 'TNS Sport'.

La clasificación no ha variado desde el año pasado, pero un cambio significativo es la creciente presencia de los clubes chinos en la lista, una inversión de la tendencia de los orientales con respecto a su interés por los clubes extranjeros que da como resultado un mayor enfasis de los equipo locales. Entre los 15 equipos más citados, diez son europeos (cuatro de Inglaterra, tres en Italia, dos en España y el Bayern de Múnich en Alemania) mientras que cinco son chinos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información