Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El año que viene seguiré en el Madrid"

  • Van Nistelrooy, seguro de sí mismo
Van Nistelrooy, seguro de sí mismo
Defensa Central Defensa Central

El delantero del Real Madrid, Van Nistelrooy, habló para los medios oficiales del club por primera vez desde que se lesionara en el mes de noviembre. El jugador tulipán confirmó su mejoría aunque augura que hasta "agosto" no volverá al grupo con sus compañeros. No piensa en marcharse del Real Madrid, con el que tiene un año más de contrato y alentó a sus ex compañeros del United para que se hagan con el título de la Champions.

“EL PRINCIPIO FUE MUY DURO; AHORA ESTOY PARA CORRER”

“Estoy bien. Llevo seis meses de recuperación y lo peor ya ha pasado. La primera fase fue la más dura porque todavía llevaba muletas, hacía ocho horas al día de trabajo de movilidad pasiva de la rodilla y mucho tiempo con los fisioterapeutas, es decir, de masajes. A partir de enero, dejé las muletas y continué con el trabajo con los fisioterapeutas. Entonces comencé el trabajo para recuperar parte de la condición física con ejercicios de bicicleta, con la elíptica, que es una máquina que permite hacer ejercicios como si esquiases, carreras en agua... Desde febrero he ido poco a poco aumentando la carga de trabajo de resistencia cardiovascular y de fortalecimiento muscular. Ha sido un proceso duro pero ahora puedo decir que ya estoy casi para empezar a correr”.

“PODRÍA UNIRME AL GRUPO EN AGOSTO”

“La semana que viene empezaré a correr pero de manera muy suave. Cada día iré subiendo el ritmo progresivamente. La pretemporada del equipo empezará más o menos a mediados de julio y creo que, si todo va bien, yo podría unirme al grupo en las primeras semanas de agosto. Tengo tantas ganas de volver”.

 “ME LESIONÉ ANTE LA JUVE; AUNQUE TENÍA MOLESTIAS NO ME ARREPIENTO DE HABER JUGADO”

“No me lesioné en aquel partido contra la Juventus, ya venía del encuentro que jugamos dos semanas antes en Turín. Me lesioné en la primera parte y jugué todo el partido con molestias. Jugué el partido de vuelta en el Bernabéu aunque todo el mundo sabía que no estaba bien. Era un partido importante. Yo quería jugar y el Club también quería que lo hiciera. No me arrepiento de haber jugado”.

“CUANDO ME ENTERÉ DE LA LESIÓN TUVE QUE TUMBARME”

“Pensábamos que no estaría tocado el menisco y que después de seis u ocho semanas volvería a jugar. Pero vieron otro problema más grave, el cartílago, y supe que sería mucho más tiempo. Tuve que tumbarme y tomarme un vaso de agua porque fue un shock enorme. Hablé con el doctor para preguntarle todo, cuánto tiempo sería. Lo único que me importaba era mi rodilla, mi vida. Me dijo que serían más o menos nueves meses y que volvería a tener una rodilla buena y a jugar al fútbol. Sabía que tendría que trabajar mucho para volver pero en seguida cambié el chip para recuperarme y regresar lo antes posible”.

“ME QUEDA MUCHO POR HACER Y GANAR EN EL CAMPO”

Estoy haciendo esfuerzos para volver a jugar. A veces he pensado ¿por qué hago todo esto? Y la respuesta es para volver a jugar al fútbol. Todavía no lo he dado todo, me quedan muchas cosas que hacer y ganar en el campo. Esa es mi mayor meta.

“RONALDO ES UN EJEMPLO PARA MI RECUPERACIÓN”

“¡No se sabe lo que me deparará el futuro! Ejemplos como el de Ronaldo, que ha vuelto a jugar, son importantes. Tuve la oportunidad de hablar con otros jugadores que han pasado por la misma lesión y el mensaje es importante: saber que es posible superarlo. Cuando trabajas y haces las cosas bien puedes volver. Ahora estoy en buena forma. Cuando pueda empezar estoy listo para correr”.

“ME EMOCIONO AL VER LAS CARTAS DE LOS AFICIONADOS DÁNDOME ÁNIMOS”

“Mi mujer y mi familia han sido mis grandes apoyos en estos meses. Son los que realmente saben cómo estoy y que quiero jugar semana a semana partidos y disfrutar mi vida así. Es difícil, pero me han ayudado mucho en estos momentos tan duros. También mis compañeros, como cuando salieron con las camisetas de ánimo. Además he recibido cientos de e-mails y cartas de los aficionados. Tengo un libro enorme en el que están todas recopiladas y me emociono mucho cada vez que lo leo. La gente se ha portado muy bien conmigo. Me dicen que me echan de menos y que tengo que volver pronto. Ese tipo de cosas te dan mucho ánimo para volver cada día al gimnasio y completar otras dos horas de trabajo”.

“LOS MÉDICOS HACEN SENTIRME EN BUENAS MANOS”

“La verdad es que desde que me lesioné me he sentido en buenas manos en todo momento. En este tiempo, los médicos me han ido guiando y apoyando para poder recuperarme lo antes posible. No puedo destacar a uno solo, todos los médicos y los fisioterapeutas se han involucrado mucho en mi recuperación”.

“VOLVERÉ A JUGAR EN EL BERNABÉU”

“Me queda un año de contrato y estoy muy feliz. Voy a quedarme aquí, no tengo ninguna duda. Voy a recuperarme y a volver a jugar en el Santiago Bernabéu. Se pasa mal fuera del campo cuando ves a tus compañeros. A medida que pasaban las semanas, recortando puntos al Barcelona y con la opción de quedarnos a uno ganándoles en el Bernabéu, creía que podíamos ganar la Liga. El equipo ha luchado mucho. Los partidos no se ganaban fácilmente, han tenido que luchar y pelear cada partido. Estábamos ahí para ganar, pero después del Clásico estaba casi todo perdido y muy difícil. Con todo lo que ha pasado en Club: cambio de entrenador, cambio de presidente… hay que decir que los jugadores han conseguido concentrarse en entrenar, jugar y ganar a pesar de todos los problemas. Hasta el final estuvimos ahí para ganar la Liga, creo que el equipo ha hecho muy buen trabajo”.

“LA TEMPORADA QUE VIENE LA INICIAREMOS DESDE  CERO”

“La temporada que viene empezaremos de cero completamente. Con nuevo presidente, nuevo director deportivo, puede que nuevo entrenador y también con nuevos fichajes. Será una nueva etapa en el Club y a ver cómo va. Nosotros tenemos que mirar hacia delante y ser profesionales. Son objetivos que pueden ayudar de una manera u otra, pero lo más importante para mí es el trabajo diario. Tener un plan de trabajo, un sistema claro para la plantilla y que todos luchemos por todos los títulos en juego”.

“VOY CON EL UNITED EN LA FINAL”

“Voy a apoyar a mis ex compañeros del Manchester. Creo que el Barcelona necesita tener un día especial para ganar esta Champions. Si no juegan tremendamente bien no podrán ganar al Manchester, que para mí es el favorito. Quiero que gane el Manchester porque es mi ex club y están allí mis ex compañeros. Tengo muy buen recuerdo de mi etapa allí, por eso quiero que gane el Manchester. No es por la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, es más una cuestión de sentimiento”.

Fotografías: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información