"El Barça, como el Madrid de Florentino"





"Ya lo fue en su día, trajo a los mejores y tuvimos momentos muy buenos con él. Es lo que todos queremos, hacer una plantilla amplia, fuerte y luchar en las tres competiciones. Ojalá vengan todos los que dicen, Cristiano, Ribery, Kaká... y algún español como Villa y Silva", comentó.

Guti, que participó en el IV torneo de golf benéfico a favor de la fundación 'Menudos Corazones' en un campo cercano a Valdebebas tras el entrenamiento, reconoció "el año histórico" del Barcelona, la calidad de la plantilla azulgrana, "suficientemente amplia para estar en tres competiciones", y el papel del técnico, Pep Guardiola. "Tiene gran parte de culpa, porque si vemos la plantilla del año pasado no ha cambiado mucho, sólo dos o tres fichajes, pero tienen otra mentalidad. Sólo hay que ver la cara de complicidad con los jugadores", comentó tras indicar que vio el partido de anoche solo y en su casa.

Respeto mutuo con Juande

Guti, que insistió en que su deseo y el de sus compañeros es "que acabe este año y tener uno mejor", con "muchas ganas de poder hacer un equipo bueno, no sólo para ganar la liga sino para estar entre los mejores", respondió a la pregunta sobre sus relaciones con su entrenador, Juande Ramos. "No hay palabras nunca, ni antes ni después. Hay mucho respeto entre los dos pero no hay esa conexión que puede haber con otros entrenadores. Si el club cree que lo oportuno es que se quede pues que se quede, podría ser difícil para mí, pero con diálogo todo se arregla", señaló.

Guti, que recordó que su contrato con el Real Madrid es hasta 2011, también se pronunció sobre la posible llegada del chileno Manuel Pellegrini como sustituto de Juande Ramos para la próxima temporada. "Tiene un estilo de fútbol bueno, creo que es bueno para el Real Madrid. Todos son grandes nombres y buenos entrenadores y lo ha demostrado con lo que ya ha hecho en Villarreal", añadió.