Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ricardo: "El partido contra el Madrid lo va a ganar el público"

  • Se calienta el choque
Se calienta el choque
EFE EFE

El portero de Osasuna Ricardo López ha declarado hoy que el público va a tener un papel fundamental el domingo en el partido de la última jornada contra el Real Madrid, ante el que los 'rojillos' se juegan la permanencia. "La gente no va a pensar en que el Madrid va a venir a pasear. Lo que la gente debe hacer es dejarse la garganta y apoyar al máximo", ha dicho en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El guardameta madrileño ha asegurado: "Este partido lo va a ganar el público. Notamos en el campo su apoyo y ya lo voy notando por la calle. Toda Pamplona y toda Navarra nos va a apoyar. Somos responsables de una ilusión y no les vamos a defraudar". Ricardo, al que José Antonio Camacho ha recurrido en las tres últimas jornadas por su veteranía, ha expresado su satisfacción por acabar jugando una temporada que ha calificado de "dura" en el plano personal, tras salir de las alineaciones en la novena jornada.

"Estamos con mucha ilusión porque nos jugamos todo a una carta. Estoy encantado de jugar, pero esto es una cosa de todos y a por todas el domingo", ha apuntado. Ha destacado que para ganar al Real Madrid será necesario jugar "al 120 por ciento" y ha descartado que el conjunto blanco salte relajado al césped del estadio Reyno de Navarra. "Es un equipo grande y el orgullo no les va a dejar venir a saltar al campo y ya está. Tenemos que demostrar que nos queremos salvar y gracias al apoyo del público vamos a sacarlo", ha manifestado.

Ha añadido al respecto que espera un Real Madrid "peleando hasta el final". "La receta para combatirlo es estar muy concentrado. Es un club grande, es normal que quiera salvar su orgullo y no le hará gracia que les ganemos", ha señalado. Por último, ha declinado pronunciarse sobre su futuro, cuando a sus 37 años acaba contrato con Osasuna: "El futuro no cabe en mi cabeza, no me importa, porque sólo pienso en darlo todo el domingo y hacer un gran partido para conseguir el objetivo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información