El Madrid, mejor equipo de la historia

RNE da gusto a su jefe Zapatero





Radio Nacional, emisora que pagan todos los españoles, se mete ella sola en el dudoso compromiso de ser imparcial. Comparar a este Barcelona con equipos que ganaron cinco o tres Copas de Europa consecutivas suena a un desafío al sentido común o a dar gusto al presidente del Gobierno. Otra cosa sería si la comparativa la hiciera como el mejor equipo de la historia en una temporada, por lo cual gustos son colores.

Cinco consecutivas

Las cinco Copas de Europa conquistadas por el Real Madrid con Alfredo di Stéfano al frente significaron que el club fuera nombrado el mejor del siglo XX. Logró algo que no ha conseguido nadie en una etapa en la que el monipodio culé campaba a sus anchas en España, de ahí que luego se trasladara a Europa con aquella famosa eliminatoria del 63 en la que dos colegiados robaron manifiestamente al Real Madrid a favor del Barcelona.

Aún así, habrá que recordar a la emisora de servicio público que en los 15 últimos años el Real Madrid es el equipo que más Ligas de Campeones ha conquistado. El propio Guti comparaba ayer a este Barcelona como al Real Madrid de ´Los Galácticos’.

La memoria de los pelotas

La falta de memoria de los pelotas de turno les ha llevado a olvidarse de aquél Ajax que asombró a Europa con un fútbol fresco y espectacular que comandó Johan Cruyff, con los Neeskens, Rep, Krol… Tres Copas de Europa consecutivas, del 71 al 73, al que relevo el Bayern de Munich con otros tres títulos consecutivos con jugadores míticos como Beckenbauer, Breitner o ‘Torpedo’ Müller, entre otros.


Pero la falta de memoria se traslada ya a otra etapa más actual con aquella apisonadora que era el Milán de Arrigo Sacchi, en el que jugaban un tal Van Basten, Maldini, Baressi o el propio Rijkaard. Pero en la etapa moderna, desde que se denomina Liga de Campeones o Champion League, el Real Madrid, el Milán y desde el miércoles el Barcelona son los equipos que más títulos tienen: tres cada uno.

Falta de criterio a favor de obra

Pero sumando la historia de esta competición, el Real Madrid es líder absoluto con 9 títulos y el Milán el segundo con 7. El Barcelona es séptimo con el Manchester City con tres títulos así que aún le faltan ganar al menos dos más de manera consecutiva para que se le pueda empezar a comparar con los equipos que han formado el Real Madrid en dos etapas, el Ajax, el Bayern, el Milán, e incluso el Liverpool y el Manchester United. Pero ya se sabe que todo lo que tenga relación hoy en día con el equipo del Gobierno y sus ‘voceros’ puedan resaltar pues ahí están para confundir al seguidor de a pie.

Luego, no es de extrañar que en estos medios pagados por todos los españoles acaben con esconder informaciones como la pitada del comienzo del partido de la Copa del Rey que no ofreció en directo TVE y acabe en un desfile de despedidos, cuando al primero que habría que despedir es máximo responsable del medio. Lo curioso de la encuesta de RNE es que uno puede votar, pero no puede ver cuál es el resultado, salvo que estén en una página escondida que no hemos podido descubrir.