Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez busca relevo a Xabi Alonso

  • Javi Martínez, en la agenda red
Javi Martínez, en la agenda red
Defensa Central Defensa Central

La máxima de Silvio Berlusconi cuando asumió el mando del Milán era fortalecer el equipo a costa de los rivales más fuertes. De esta forma los debilitaba y sus posibilidades de éxito crecían. Florentino Pérez sigue la misma tesis como por ejemplo puede ocurrirle al Liverpool de Rafa Benítez.

El técnico madrileño puede ver como un jugador clave en sus sistemas, Xabi Alonso, ficha por el Real Madrid sin poder remediarlo y con todo el dolor de su corazón. Benítez ha renovado por los ‘reds’ pero en lugar de ver crecer la simiente que ha sembrado, ésta brotará en otro césped. Y es que Xabi Alonso ha tardado en encajar en su idea futbolística pero a día de hoy es un jugador clave. Ha crecido y asumido su rol en el centro del campo; es un jugador maduro y rentable para quien se haga con sus servicios.

Las ofertas económicas

Todo indica que Xabi Alonso será uno de los fichajes nacionales de Florentino Pérez para cimentar su nuevo proyecto. El mejor indicio de que será así es que Rafa Benítez le busca un sustituto en el fútbol español, y los dardos los ha dirigido hacia el Athletic de Bilbao. El elegido sería Javi Martínez, una de las perlas del equipo de Caparrós que, al igual que Benítez se puede quedar sin Alonso, el verá marchar a Martínez.

El problema que tendrá Benítez no es el de Florentino Pérez, que podrá pagar unos 25 millones de euros por el centrocampista. El Athletic intentará retener a toda costa a Javi Martínez, por lo que exigirá lo que figura en su cláusula de rescisión: 30 millones de euros. Eso sí, el Liverpool que no tiene una economía demasiado boyante pretende pagar por el jugador rojiblanco unos 12 millones de euros por lo que tendrá complicado hacerse con sus servicios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información