Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wenger le pidió a Florentino 60 millones por cinco años

  • Para aterrizar en el Santiago Bernabéu
Para aterrizar en el Bernabéu
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

En el madridismo hay un nombre que cada vez suena con más fuerza para entrenar al Real Madrid la próxima temporada: Manuel Pellegrini. La candidatura de Florentino Pérez ha manejado una terna de tres entrenadores durante estas últimas fechas, y uno de los que primero fue sondeado fue Arsene Wenger, que quizá se excedió en sus pretensiones.

Y es que, según publica hoy El Confidencial, el técnico francés pidió un contrato muy sustancioso, tanto en la duración como en sus emolumentos. Concretamente, quería estar seguro de que podría desarrollar un proyecto de larga duración tal y como hace en la actualidad en el Arsenal con un contrato de cinco años. Y sacarle del club donde lleva ya trece años tampoco iba a ser gratis, pues el francés pedía la friolera de doce millones de euros por temporada, lo que hacía un montante total de 60 millones de euros sólo en su sueldo.

Parece que las pretensiones del entrenador gunner no coincidían con las de Florentino Pérez, que no estaba dispuesto a fichar al entrenador a cualquier precio. Según este diario, el candidato único a las elecciones merengues le ofrecía tres años a ocho millones de euros por temporada, unas cifras sensiblemente inferiores a lo que pedía el francés. Y puede que sea esta desavenencia económica la que provoque finalmente que, primero, Arsene se quede en Londres y, segundo, que Pellegrini tome las riendas del Real Madrid 2009-10.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información