"No sé si Florentino traerá tranquilidad"





Casillas dijo del futuro del Real Madrid que no sabe si la llegada de Florentino Pérez hará sentirse más "tranquilo" al madridismo, que, según el portero, necesita "moral" y "ayuda". Florentino Pérez asumirá el próximo lunes la presidencia del club si ningún otro candidato deposita el aval necesario para participar en las elecciones en el plazo que se cierra el domingo.

Casillas recordó que durante la presidencia de Pérez del club blanco (2000-2006) se hicieron cosas "muy buenas" en el Real Madrid, ya que se ganaron "grandes" títulos y vinieron "grandes" jugadores. El portero nada quiso opinar sobre la posibilidad de que el chileno Manuel Pellegrini, actual técnico del Villarreal, se convierta en el entrenador del Real Madrid si Pérez llega a ser presidente del club. Tan sólo indicó que quien ocupe este puesto buscará lo "mejor" para el Real Madrid y que empezará por el entrenador.

"Es fenomenal que los culés lo celebren en Cibeles"

Iker Casillas también dijo que le parece "fenomenal" que los aficionados del Barcelona se acercasen a la Fuente de Cibeles el pasado miércoles cuando el Barça se proclamó campeón de 'Champions', pero pidió "respeto" en cuanto a la colocación de una bandera azulgrana en el monumento de los madridistas. "Todo el mundo le da mucho morbo, pero hay que hacer un llamamiento al respeto para poner un poco de cordura a todo esto. Me parece fenomenal que la gente se lo pase bien, que disfrute, que pase por la Cibeles, pero que no busque el morbo de poner una bandera del Barça", concluyó.

Del Barcelona afirmó que ha sido el "mejor" equipo y que lo ha demostrado durante toda la temporada, por lo que le da la enhorabuena y les dice "chapó". "Bajo mi punto de vista, creo que han sido los mejores. Lo han estado demostrando toda la temporada y desde mi admiración a un equipo como es el Barcelona: enhorabuena y chapó", dijo.

El año que viene...

Casillas, que felicitó a sus compañeros azulgranas por mensaje de móvil, les avisó hoy de que el año que viene el Real Madrid intentará "contrarrestar" al Barça. "Seguramente el año que viene el Real Madrid va a crear un proyecto bueno e intentará competir con ellos para desbancarlos del lugar del privilegio, el número uno", indicó.

El jugador, ante la pregunta de si considera que esta temporada ha sido la peor para su equipo y para él como portero aseguró que no. "Todo lo contrario. Yo creo que hemos tenido temporadas malas hace tres o cuatro años, cuando estuvimos sin ganar ningún título y el equipo parecía que no sabía hacia donde iba", explicó para añadir: "A nivel individual, empecé tarde, creo que llegué a casa por Navidad, como el anuncio, después las cosas fueron a mejor".

Casillas apuntó que el triunfo de España en la Eurocopa del año pasado también pudo afectar a los jugadores. "La temporada pasada veníamos de un éxtasis increíble como fue ganar la Eurocopa después de hace muchísimo tiempo y eso puede repercutir en los jugadores, como ha pasado en muchos de los internacionales". El portero, no obstante, aseguró que lo que debe hacer su equipo es aprender poco de lo bueno y mucho de lo malo para la temporada que viene.