Iniesta, a tiro de Florentino

Aún no ha firmado su renovación por 150 millones con el Barcelona





El de Albacete es sin lugar a dudas el jugador más desestabilizador del Barcelona. Capaz de jugar en todas las posiciones de ataque y de ayudar al equipo en defensa. Es bastante más completo que Messi aunque en España se han empeñado en promocionar a un argentino antes que a un jugador nacional.

Andrés Iniesta nunca ha escondido que antes de fichar por el Barcelona era del Real Madrid. Su corazón tiene un transfondo blanco y su fichaje por el club madridista no desentonaría en sus preferencias futbolísticas.

Dicho esto, Florentino Pérez sabe que el Barcelona está loco por renovarle. Iniesta tiene apalabrado con el club azulgrana aumentar su contrato hasta el año 2014 y aceptar una cláusula de 150 millones de euros. Una intención que puede quedarse en eso porque si Florentino convence al jugador podría traerlo por 60 millones de euros que es lo que figura todavía en el contrato del jugador albaceteño.

El dato lo desvela el Mundo Deportivo en su información de ayer: "Don Andrés, fruta prohibida para Florentino Pérez, no tardará en pasar por las oficinas para estampar su firma en un nuevo documento con una notable mejoría de su ficha.


Florentino ya avisó de que él nunca había pactado con el Barcelona un acuerdo de no agresión. Que el mercado es el que es y que si un jugador pagar su cláusula es una operación legal. Así que atentos a las posibles sorpresas de esta semana en la que se puede esperar la posibilidad de que ‘el ser superior’, como le denominan con cierta sorna los medios ‘voceros’ del Barcelona es capaz de dejar perplejos una vez más a todos. Y es que la ‘Operación Figo’ tiene aún acojonados (o como se diga) a todos los barcelonistas.