Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Pellegrini, un gran entrenador"

  • Juande dio su última rueda de prensa
Juande dio su última rueda de prensa
EFE EFE

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, comentó que los resultados que ha conseguido como técnico blanco han sido excelentes y que si en los últimos encuentros los resultados no han sido positivos se ha debido en parte a que con nada en juego es normal perder competitividad.

Además, el preparador blanco, ante el que puede ser su último encuentro en el banquillo merengue, tuvo que subrayar en varias ocasiones que por el momento es el entrenador del Real Madrid y que tiene contrato hasta el 30 de junio. Al ser preguntado por su sentir ante el último encuentro de la presente liga, y con los rumores de que no continuará, apuntó: "No tengo ninguna sensación, es el último partido de la temporada y por tanto aquí estoy, además no será la última vez que venga a Valdebebas, volvemos la semana que viene a los entrenamientos y me falta un mes de contrato".

"Guti dice que tiene un problema en el tobillo"

En cuanto a los constantes rumores de su continuidad, dijo: "Se está diciendo mucho al respecto, a mí nadie me ha dicho nada y mi obligación es estar delante del equipo". En relación a la ausencia de Guti en la lista de convocados, Ramos comentó: "Dice que está con problemas en un tobillo. Para mí todos los futbolistas son iguales y los trato siempre en beneficio del conjunto. Toda decisión que tomo es para beneficio del Real Madrid".

"Confío en la máxima profesionalidad de un futbolista, cuando dicen que no pueden jugar tengo que creerlos, tengo un pensamiento positivo y quien no está en la lista es porque no está en condiciones de jugar el partido", comentó. Y añadió: "Los temas personales de los jugadores no los trato, sólo puedo decir que las decisiones que tomo las hago en beneficio del equipo".

Calificó al chileno Pellegrini

Ramos se atrevió a valorar al chileno Manuel Pellegrini, al que muchos apuntan como próximo inquilino del banquillo blanco: "No sé si lo tengo que valorar como recambio mío, solo diré que me parece un gran entrenador, y que ha hecho buenas temporadas en el Villarreal". "Es una decisión que a mí no me incumbe, espero que quien la tome acierte", comentó sobre su posible continuidad al frente del equipo.

"Creo que la temporada ha sido exitosa, cuando llegué el Madrid estaba quinto a nueve puntos del Barcelona, y con el partido del Camp Nou por delante, luego nos quedamos a doce. Hemos hecho una muy buena competición durante cinco meses y hemos sumado más que en las últimas cinco o seis ligas", declaró.

"Ha sido muy positivo este tiempo, en ese momento teníamos a muchos equipos por delante, en el momento que el club toma la decisión de contratarme, aunque luego es normal que el equipo se relaje cuando ya no había nada en juego. Después de la derrota con el Barcelona el equipo iba a ser segundo hiciera lo que hiciese", apuntó.

"Yo no he confeccionado la plantilla"

"Dejo aparte los últimos cuatro partidos. Como se dice en baloncesto, era los últimos minutos de la basura, era normal que el equipo bajara los brazos", reflexionó sobre los últimos encuentros. "A cualquier entrenador le gusta iniciar la temporada porque hace el equipo a su forma. Estoy contento de haber aterrizado en el Madrid, pero yo no he confeccionado la plantilla y me podrían haber gustado otros jugadores de otras características", dijo al ser preguntado por sus preferencias de haber iniciado la temporada en el equipo.

"Cuando llegue sabía que era por seis meses, después han pasado algunas circunstancias, como la marcha de Calderón, la llegada de Boluda... es normal que la gente que viene tenga otras ideas", dijo. Fue interrogado por si tenía la sensación de haber dejado pasar su gran oportunidad de marcar una era en el Madrid: "No, porque la gente que tomó la decisión está encantada de que yo haya entrenado al Real Madrid, y sé que esa oportunidad puede volver, aquí o en otro equipo de esta entidad. No lo siento como una oportunidad perdida. Soy un profesional que siempre estoy abierto a todas las posibilidades que se me ofrezcan. Si me tuviera que ir me iría encantado, orgulloso y contento", apuntó.

En relación a los triunfos del Barcelona, Juande comentó: "En líneas generales les he felicitado a lo largo de la temporada, y ahora que lo han conseguido tengo que felicitar a Pep y a algunos jugadores que están allí, que los conozco personalmente. La desgracia para mí es que nos hemos enfrentado a un equipo intratable". Y añadió: "Nos perjudica que nos hemos encontrado a un Barcelona que ha conseguido el triplete, que no lo había hecho nadie en España, nuestro trabajo se ha quedado ensombrecida por un equipo histórico".

"Nunca pagaría por ser segundo"

Y para finalizar, en relación a la prima que ha conseguido por finalizar segundo, sentenció que él no pagaría nunca por ser segundo pero que hay que entender el momento por el que atravesaba el club cuando se hizo cargo, quinto, con lo importante que es para el Real Madrid jugar la Liga de Campeones. "Estábamos quintos y cómo estaría la entidad que por ser segundos nos daban la prima, no se pensaba que se pudiera quedar delante. Y mira si habremos hecho bien el trabajo, que la prima nos la han dado a falta de ocho o nueve partidos", finalizó

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información