Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy acaba el plazo para inscribir candidatos

  • Florentino puede ser presidente esta misma noche pasadas las 00:00
Florentino Pérez puede ser presidente esta misma noche pasadas las 00:00
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El pasado jueves 14 de mayo, se presentaba Florentino Pérez en sociedad para anunciar su intención de acudir a las elecciones del Real Madrid como candidato. Ya desde antes de esta comparecencia pública, las encuestas daban al ex presidente merengue como favorito en los comicios ante otros candidatables como Juan Onieva, Martínez Bravo o Eduardo García, pero es que a día de hoy es y va a ser el único en acudir a unas elecciones cuyo plazo para presentar candidaturas acaba esta misma noche.

Eugenio Martínez Bravo anunció su retirada el pasado martes 19 al no poder encontrar los avales necesarios para su candidatura, y el sábado 23 fue Juan Onieva el que se cayó de la carrera electoral. El otrora vicepresidente en tiempos de Lorenzo Sanz se presentó sólo un día antes, pero las críticas recibidas a su puesta de largo, unidas a la dimisión de su número dos de la candidatura para no ser "la mofa del madridismo" han minado sus fuerzas.

El último descarte ha sido el del empresario talaverano Eduardo García después del esperpéntico espectáculo de las denuncias. El precandidato presentó dos demandas al Real Madrid porque consideraba ilegal el preaval que figura en los Estatutos del club, pero ha decidido retirarlos finalmente tras las críticas recibidas desde el madridismo. Así, todo apunta a que, 24 horas antes de que termine el plazo para inscribir candidaturas, Florentino Pérez será el único candidato en presentarse a las elecciones, con lo que éste quedaría directamente proclamado presidente mañana mismo, día 1 de junio, y sin necesidad de pasar por las urnas tal y como estipulan las Normas Electorales del club blanco.

De este modo, si pasadas las 00:00 de hoy domingo sólo hay un candidato, Florentino sería investido como nuevo presidente del Real Madrid a las 12:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información