Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid solidario

Defensa Central Defensa Central
El Sánchez Pizjuán se vistió de gala para recibir al elenco de estrellas que se daba cita esta noche en el partido ”˜I Cahmpions for África”™. Pese a la desapacible noche sevillana.

El Sánchez Pizjuán se vistió de gala para recibir al elenco de estrellas que se daba cita esta noche en el partido ”˜I Champions for África”™. Pese a la desapacible noche sevillana, con una intensa lluvia, alrededor de 25.000 personas quisieron presenciar el espectáculo. Presente durante todo el encuentro en las camisetas de los jugadores estuvo el sevillista fallecido el pasado año, Antonio Puerta, al que se rendía homenaje. Es por ello por lo que, antes de comenzar el encuentro, una gran camiseta con el dorsal ”˜16”™ del sevillano compartía protagonismo en el césped con los grandes jugadores reunidos por Kanouté, entre los que pudimos ver a los madridistas Sergio Ramos, Iker Casillas, Diarrá y Saviola, entre otros.

Tras ese emotivo momento, Rafael Domínguez pitó el comienzo de los primeros 45 minutos. Así, pudimos ver a Henry y Etoo jugando junto con Kanouté en el Sevilla y de blanco. La calma parecía amenazar el encuentro, con pocas llegadas de ambos equipos a las porterías contrarias. Pero a los siete minutos, el luminoso ya mostraba el 1-1. El primero en llegar fue el equipo UNICEF, que jugaba más al toque, intimidando a los defensas sevillistas. En una de esas, Adebayor realizó una brillante jugada cuya puntilla fue el pase a Courtois, quien, sin problemas, remató a placer batiendo a Palop y elevando el primer tanto en el marcador para los azules.

Esa ventaja en el marcador duraría tan sólo tres minutos, los que necesitó el Sevilla para despertar tras el tanto de Courtois. Sería Govoú el que aprovecharía su habilidad para entrometerse entremedias de la defensa del UNICEF y ganarle la batalla a Iker Casillas.

Fueron numerosos los cambios que hizo en sus filas el técnico Manolo Jiménez, quien llegó a sustituir hasta a diez jugadores a la vez en esta primera parte.

Suker y Alfaro volvieron a pisar el césped


En la reanudación del encuentro, el Sevilla saldría pegando fuerte, sobre todo con la entrada de Kone, quien protagonizó muchas de las ocasiones peligrosas de la selección de Kanouté, que se vistió de azul en esta segunda mitad. Pero sería una sensacional vaselina de Duda, tras irse de todos los defensas del UNICEF, la que elevaría el segundo tanto sevillista al marcador.

En esta segunda parte pudimos volver a ver a veteranos como Suker y Alfaro vestidos de corto. Suker protagonizaría una de las anécdotas del encuentro, al tropezar frente a la portería cuando quiso rematar en una de las dos ocasiones que tuvo el croata en sus diez minutos sobre el verde. El que sí alcanzaría la portería sería De Mul, anotando el tercer gol para el Sevilla de Kanouté.

El jugador del Getafe, Uche, apartado hasta la pasada semana de los terrenos de juego, anotaría tras rematar de cabeza el tercer gol para el conjunto dirigido por Paco Buyo. Pero el Sevilla fue señor y dueño de estos segundos 45 minutos y se llevó la victoria con los goles de Makukula y Kone.

Finalmente, 5-3 en el marcador de un partido donde, según los jugadores, lo importante era la causa por la que se disputaba y ofrecerle el mejor regalo a Antonio Puerta.

Ficha técnica:

5 - Sevilla FC y Amigos de Kanouté: Palop; Daniel Alves, Poulsen, Fazio, Dragutinovic, Govou, Keita, Maresca, Henry, Etto"o y Kanouté. También jugaron Adriano, Duda, Jesús Navas, Capel, Martí, De Mul, Koné, Renato, Makukula, De Sanctis, Mosquera, Súker, Baulahrouz, Diakité, Kepa, Crespo, Job, Antoñito, David Prieto y Pablo Alfaro.

3 - Selección Mundial: Casillas; Eboué, Sergio Ramos, Kanté, Courtois, Diarrá, Sissoko, Verdú, Sunny, Al-Qahtani y Adebayor. También jugaron, Kanouté, Guardado, Nekouman, Aitor Ocio, Moha, Trejo, Dady, Saviola, Gonzalo Castro, Fernando Vega, Arzu y Pavone.

Goles: 0-1, M.04: Courtois. 1-1, M.07: Govou. 2-1, M.57: Duda. 2-2, M.61: Uche. 3-2, M.66: De Mul. 3-3, M.85: Guardado. 4-3, M.87: Eboue. 5-3, M.90: Job.

Árbitro: Rafael Ramírez Domíguez (Comité Andaluz).

Incidencias: "I Champions for Africa", disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno algo blando por la lluvia que cayó durante el día. En los prolegómenos del partido actuaron sobre el terreno el cantante Javier Labandón "El Arrebato", autor del himno del Centenario del Sevilla FC, e integrantes del musical "Quisiera Ser". También el presidente del Sevilla entregó los premios a los ganadores del programa educativo organizado por el club "Sácale partido al cole". La salida de los jugadores al campo estuvo presidida por una gran camiseta blanca con el nombre de Antonio Puerta y el número 16
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información