Ir a versión clásica Ir a versión móvil

31 años de la muerte de don Santiago Bernabéu

  • El mejor presidente de la historia del Madrid
El mejor presidente del Madrid
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

Santiago Bernabéu de Yeste murió justo hoy hace 31 años. El mejor presidente de la historia de Madrid cumple este 2 de junio de 2009 su trigesimoprimer aniversario desde su fallecimiento.

Este buen hombre de Almansa, pueblo de Albacete, será homenajeado esta noche con una misa en su memoria a las 21:15 en la Parroquia de los Sagrados Corazones de Madrid.

Santiago Bernabéu fue el mandatario que cambió la historia del mejor club del siglo XX. Presidió el club durante 35 años, desde 1943 a 1978, en donde logró, entre otras muchas cosas, 16 Ligas, 6 Copas de Europa, 6 Copas de España o 2 Intercontinentales.

En el aspecto personal, se le otorgó en 1978, el año de su fallecimiento, la medalla de Oro y Brillantes de la RFEF, la medalla de Oro al mérito deportivo, por parte del Rey Don Juan Carlos; y la Placa de Oro al mérito deportivo, por parte del Ministerio de Cultura.

PALMARÉS DE DON SANTIAGO BERNABÉU


FÚTBOL

16 Ligas

6 Copas de Europa

6 Copas de España

1 Copa Intercontinental

2 Copas Latinas

BALONCESTO

19 Ligas

18 Copas de Europa

6 Copas de España


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información