Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Buyo: "Me ilusiona trabajar en el Real Madrid"

  • Posible jefe de la cantera
Posible jefe de la cantera
Defensa Central Defensa Central

Paco Buyo, ex portero del Real Madrid que está entre los candidatos a dirigir la cantera en el nuevo proyecto de Florentino Pérez, reconoció que aún no ha recibido la llamada del nuevo presidente pero mostró su ilusión "por trabajar" en el club.

"Hay que esperar. Mentiría si dijera que no me hace ilusión, pero de momento no hay nada. A todos los que hemos tenido la fortuna de jugar en el Real Madrid nos ilusiona trabajar en él. A cualquiera le gustaría formar parte del nuevo proyecto", aseguró.

Buyo tiene en mente un proyecto para la cantera blanca y aseguró que la llegada de grandes estrellas con Florentino Pérez es un acicate más para los canteranos. "Los grandes jugadores siempre han jugado en el Real Madrid, han sido un espejo para la cantera, un aliciente de jugar algún día con ellos. Sería ideal sacar jugadores de calidad de abajo para el primer equipo. Los grandes jugadores por muy jóvenes que sean al final terminan jugando hasta en un equipo tan importante", dijo.

Sin aún ser nombrado director de la cantera, Buyo ya dejó un recado al Barcelona. "La gente olvida que la cantera del Barcelona bajó hace dos temporadas a Tercera en un fiasco importante. Se han dado circunstancias como la llegada Guardiola que confía en la gente de abajo, pero en el Real Madrid hay una cantera que no tiene nada que envidiar al Barcelona".

PIROPOS A PELLEGRINI

También elogió las cualidades de Manuel Pellegrini, que en las próximas horas firmará como entrenador del Real Madrid. "Ha demostrado en el Villarreal y en los equipos que ha estado que es un amante de la cantera". "Ha demostrado su capacidad en el Villarreal. Si se confirma su fichaje, conoce perfectamente al fútbol español y no tendrá dificultades para hacerlo muy buen en el Real Madrid", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información