"Han elegido al adecuado para disfrutar"

El chileno ya es oficialmente el entrenador merengue





El acto comenzó con las palabras de Florentino Pérez, que quiso dar la bienvenida al nuevo entrenador dándole todo su apoyo y confianza. “El desafío deportivo es uno de los más grandes de la historia y vamos a necesitar dosis de fortaleza infinita. Valdano, Pardeza y Zidane están ya en marcha, nuestro proyecto tiene claramente definido el rumbo y Pellegrini lo sabe. Cada partido será un acto fascinante para los aficionados porque ese es el sueño de todos ellos. Queremos reunir a jugadores indiscutibles del mundo, españoles de primer nivel y canteranos que sean la seña en el Santiago Bernabéu" reiteraba el presidente madridista, que definió a Pellegrini como el ideal para coger las riendas del Madrid.

"El equipo espectacular que vamos a construir necesita de Pellegrini, que es capaz, profesional, inteligente, equilibrado, que propone fútbol elegante, de toque de balón y por eso está con nosotros. Tiene la valentía suficiente para apostar por los jóvenes y tiene la seriedad que necesita el Madrid. Pellegrini posee una trayectoria excelente, conoce a la perfección la Liga y la Champions. Su experiencia es mucho más extensa, ha vivido el fútbol sudamericano y sabe lo que es vivir la presión y la pasión, pero como dice Valdano, Pellegrini no sólo conoce a la perfección el fútbol, sino que insiste en que nuestro fútbol es superior al inglés y eso me agrada y me motiva. Queremos con este proyecto que nuestra liga sea la mejor del mundo. El fútbol es riesgo y pasión, pero también con paciencia y calidad lo podemos lograr. Pellegrini cuenta con nuestro total y absoluto respaldo. Manuel, depositamos en tí nuestras esperanzas, este es el Santiago Bernabéu, este será tu escenario, nuestro sueño es que nos hagas disfrutar aquí. Mucha suerte y bienvenido a tu casa".

"CUANDO COMENCÉ ME DIJE QUE ENTRENARÍA AL MADRID. HE CUMPLIDO UN SUEÑO"

El chileno por su parte quiso agradecer la confianza y mostró un autoconvencimiento total de sus posibilidades de triunfar en el Madrid. "Intentaré en pocas palabras transmitir la emoción y el orgullo de haber sido elegido, como anécdota diré que comencé hace 23 años y cuando comencé dije que terminaría entrenando al Madrid. Es un sueño hecho realidad basado en el trabajo. He tenido la fortuna de que Florentino se haya fijado en mí para este gran proyecto. Llego en el momento justo. Estos cinco años en la Liga me han dado el convencimiento de que han elegido a la persona adecuada para hacer disfrutar a esta gran afición".