Mascherano se ofrece a Jorge Valdano





Es una de las piedras angulares del equipo que dirigie Rafa Benítez. Tiene 25 años y es un todoterreno de garantías que, además si llega al Real Madrid tendrá la ventaja de haber jugado con Xabi Alonso, al que conoce perfectamente. Sería un golpe muy duro para el técnico madrileño del Liverpool, que sigue negando el traspaso de Xabi Alonso y que si ve marchar a Javier Mascherano tendría un serio problema para el proyecto de equipo que tiene en manos de cara a la próxima temporada.

Mascherano tiene contrato con el club inglés hasta el 2012 y su precio podría rondar los 25 millones de euros. El jugador argentino tiene una ventaja respecto a otros posibles refuerzos para el centro del campo blanco y es haber estado a las órdenes de Manuel Pellegrini en el River Plate , con el que se proclamó campeón de Liga.

Mascherano pasó del River Plate ( 2003-05) al Corinthians brasileño (2005-06) desde donde dio el salto al fútbol inglés para fichar por el West Ham donde estuvo una temporada (2006-07) donde demostró sus prestaciones para dar el salto al Liverpool, equipo al que llegó en 2007.