Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid jugará la Copa de la Paz

  • Sevilla, Málaga, Huelva y Jérez serán los campos elegidos
Defensa Central Defensa Central
La Copa de la Paz 2009 se disputará en España, concretamente en varios estadios andaluces del 24 de julio al 2 de agosto de ese año. Entre los equipos que han confirmado su participación está el Real Madrid y el Olympique de Lyon. La Copa de la Paz 2009 se disputará en España, concretamente en varios estadios andaluces del 24 de julio al 2 de agosto de ese año. El torneo lo organiza la Fundación Sun Moon de Fútbol por la Paz y ha dado el visto bueno a las instalaciones. Será la primera vez, desde 2003, que el torneo se disputa fuera de Corea del Sur.

Entre los equipos que han confirmado su participación está el Real Madrid y el Olympique de Lyon. Se está a la espera de que Boca Juniors, Liverpool, Juventus y Benfica confirmen su presencia. La empresa organizadora quiere a un equipo inglés, uno alemán, uno italiano, otro partugués, otro escocés más un africano, de Oriente Medio y un último de Estados Unidos.

Sevilla será la sede para realizar el sorteo y allí se jugarán varios partidos, entre ellos los inaugurales, la semifinal y la final. Los demás estadios serán el de La Cartuja en Sevilla, La Rosaleda en Málaga, el Nuevo Colombino de Huelva y el de Chapín de Jérez.

Además se disputará uno de los partidos de fase clasificatoria en Madrid como muestra de apoyo a la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos de 2016.

PSV, Tottenham y Olympique han sido los ganadores en las tres ediciones anteriores ya que el torneo se diputa cada dos años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información