El Real Madrid jugará la Copa de la Paz

Sevilla, Málaga, Huelva y Jérez serán los campos elegidos





La Copa de la Paz 2009 se disputará en España, concretamente en varios estadios andaluces del 24 de julio al 2 de agosto de ese año. El torneo lo organiza la Fundación Sun Moon de Fútbol por la Paz y ha dado el visto bueno a las instalaciones. Será la primera vez, desde 2003, que el torneo se disputa fuera de Corea del Sur.

Entre los equipos que han confirmado su participación está el Real Madrid y el Olympique de Lyon. Se está a la espera de que Boca Juniors, Liverpool, Juventus y Benfica confirmen su presencia. La empresa organizadora quiere a un equipo inglés, uno alemán, uno italiano, otro partugués, otro escocés más un africano, de Oriente Medio y un último de Estados Unidos.

Sevilla será la sede para realizar el sorteo y allí se jugarán varios partidos, entre ellos los inaugurales, la semifinal y la final. Los demás estadios serán el de La Cartuja en Sevilla, La Rosaleda en Málaga, el Nuevo Colombino de Huelva y el de Chapín de Jérez.

Además se disputará uno de los partidos de fase clasificatoria en Madrid como muestra de apoyo a la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos de 2016.

PSV, Tottenham y Olympique han sido los ganadores en las tres ediciones anteriores ya que el torneo se diputa cada dos años.