Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FP no asume el acuerdo Calderón-CR7

  • Su objetivo es renegociar con un tope de 70-75 millones
Ni 100 kilos de fichaje ni 30 kilos de penalización
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez no está dispuesto a pagar los 30 millones de euros de penalización en caso de que el Real Madrid no fiche a Cristiano Ronaldo.

Según desvela El Confidencial, el presidente del Real Madrid no asume esa cláusula que introdujo Ramón Calderón y el representante del jugador cuando cerraron el acuerdo para que Cristiano Ronaldo fuera jugador blanco a partir de la próxima temporada.

Florentino considera que el acuerdo al que llegó Ramón Calderón con Cristiano Ronaldo es un documento privado que nada tiene que ver con el Real Madrid; incluso el club desmintió que tuviera un acuerdo con el jugador cuando Vicente Boluda todavía era presidente. Un detalle significativo y que viene a decir que el Real Madrid nada tiene que ver con ese acuerdo que parece está firmado.

El acuerdo es que el Madrid pagaría por el traspaso del jugador una cantidad cercana a los 100 millones de euros al contado. Florentino no está dispuesto a pagar esa cantidad y sólo aceptaría abordar el fichaje si la cantidad estuviese entorno a los 70 millones de euros y con facilidades para hacer efectivo el pago.

Si el Real Madrid, a través de Florentino, no ficha a Cristiano Ronaldo, sus representantes podrían reclamar 30 millones de euros al Real Madrid, pero si el club blanco deja constancia de que no tiene ninguna responsabilidad en ese pacto, Calderón podría estar metido en un nuevo apuro porque fue él quien firmó el acuerdo, al margen de que ha presumido por activa y por pasiva que gracias a él el Real Madrid va a fichar a CR7.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información