FP no asume el acuerdo Calderón-CR7

Su objetivo es renegociar con un tope de 70-75 millones





Según desvela El Confidencial, el presidente del Real Madrid no asume esa cláusula que introdujo Ramón Calderón y el representante del jugador cuando cerraron el acuerdo para que Cristiano Ronaldo fuera jugador blanco a partir de la próxima temporada.

Florentino considera que el acuerdo al que llegó Ramón Calderón con Cristiano Ronaldo es un documento privado que nada tiene que ver con el Real Madrid; incluso el club desmintió que tuviera un acuerdo con el jugador cuando Vicente Boluda todavía era presidente. Un detalle significativo y que viene a decir que el Real Madrid nada tiene que ver con ese acuerdo que parece está firmado.

El acuerdo es que el Madrid pagaría por el traspaso del jugador una cantidad cercana a los 100 millones de euros al contado. Florentino no está dispuesto a pagar esa cantidad y sólo aceptaría abordar el fichaje si la cantidad estuviese entorno a los 70 millones de euros y con facilidades para hacer efectivo el pago.

Si el Real Madrid, a través de Florentino, no ficha a Cristiano Ronaldo, sus representantes podrían reclamar 30 millones de euros al Real Madrid, pero si el club blanco deja constancia de que no tiene ninguna responsabilidad en ese pacto, Calderón podría estar metido en un nuevo apuro porque fue él quien firmó el acuerdo, al margen de que ha presumido por activa y por pasiva que gracias a él el Real Madrid va a fichar a CR7.