"Trabajaremos para traer a Kaká y CR7"

El presidente blanco apunta alto





SU ABANDONO EN 2006 Y LA LLEGADA DE CALDERÓN

“Dimos un golpe en el tema económico e institucional. Creí que Fernando Martín era capaz de aguantar hasta el final del mandato. Supongo que algo le confundió y algo pasó para que tuviera que dimitir. Luego hubo unas elecciones en las que Villar Mir y Palacios eran los que mejor representaban la cultura del Madrid. Tuvimos una desgracia, con unas elecciones irregulares, en las que 10.500 personas que votaron por correo no vieron su derecho recogido en esas elecciones. Yo no puedo sentirme culpable de lo que pasó, pero sí muy triste por todo lo que sucedió con unas elecciones viciadas que han derivado en comportamientos irregulares que han acabado como han acabado. Siempre tuve gran confianza en la justicia. Al final, todo ha quedado demostrado. Se le ha hecho un daño muy grande a la Institución. Una de mis razones para volver ha sido, precisamente, todo esto"

"Los madridistas hemos querido dar un golpe encima de la mesa para acabar con todos estos temas de juicios. Hemos dado un espectáculo bochornoso en estos años y, ahora, esperamos que del Real Madrid se hable por lo que suceda en el tema deportivo. No entendí nunca la animadversión que tenían hacia mí algunas personas. A los madridistas nos debe producir satisfacción presidir este club. A mí me han aclamado para que vuelva y se olviden este tipo de cosas. Yo necesito que todo el mundo cuente la verdad."

POLÍTICA DEPORTIVA


“Nuestra política estará basada en la llegada de jugadores que ilusionen a nuestros socios y aficionados. También habrá gente que salga, como es lógico en estos casos”

"Los fichajes necesitan su tiempo. Es lo que me pasó con Zidane, que la Juventus me pidió una semana para anunciar su fichaje. Lo más importante debemos intentar dejarlo cerrado antes de que acabe el mes de junio"

XABI ALONSO, SILVA, CR7, KAKÁ, RIBERY...

“Voy a trabajar para que muchos de ellos lleguen a jugar en el Real Madrid. Todos no pueden venir. Habrá grandes jugadores, eso ténganlo claro. No sabemos si sus equipos querrán venderles.”

KAKÁ

“El problema con Kaká no será, precisamente, el día de su presentación. Si el Chelsea es verdad que dice que no pujará por su fichaje será más sencillo para nosotros. El gran problema aquí, en este club, es trabajar con tanta presión”.

"Es un momento en el que se puede realizar su fichaje. La gente lo da por hecho, aunque aún no está cerrado. Si no nos ponemos nerviosos y se estropea la cosa, en unos días podríamos contar con él"

GUSTOS FUTBOLÍSTICOS

"¿Mejores jugadores del mundo?...No sabría contestarte. Me gustan Kaká, Cristiano...y también me gusta mucho Messi"

MESSI

"Cosas más raras se han visto...pero no está ahora mismo en nuestros planes. Lo que sí está claro es que las cláusulas de rescisión están para ser pagadas y adquirir al jugador"

LAPORTA Y SU INFLACCIÓN DEL MERCADO

“Lo primero que habría que decirle al presidente del Barcelona es que aquí nadie ha pagado nada todavía por Kaká. También tenemos muy claro que los jugadores que pueden parecer más caros en principio luego son los más baratos”

"Haciendo inversiones en grandes jugadores pasamos de ingesar 100 millones a 300. Estos activos (jugadores) es lo más rentable que puede hacer el club. Nosotros sólo podemos sacar el dinero de nuestra imagen y prestigio. Queremos seguir profundizando en ese modelo que es el mejor para este club"

"El dinero saldrá de obtener un mayor número de ingresos y de pedir créditos pero que no se preocupe nadie que tendremos una economía aseada. Necesitamos recuperar el tiempo perdido tanto en lo económico como en lo deportivo"

CRISTIANO RONALDO

Llevo dos días aquí y nadie me ha dicho nada sobre el acuerdo con Ronaldo. Lo que sería bueno es que los grandes jugadores puedan jugar en el Madrid. Cristiano, por calidad, podría jugar en el Real Madrid”

Voy a trabajar para que Kaká y CR7 estén en el Madrid. Hay que tener paciencia porque es muy complicado trabajar bajo tanta presión”

VILLA-FORLÁN

“Tanto Forlán como Villa son grandes delanteros. Me encantaría que vinieran ambos jugadores. Lo que tengo claro es que haremos un equipo espectacular con grandes jugadores españoles, internacionales y de la cantera”.

RAÚL-GUTI

“En España sólo se pueden inscribir 25 jugadores. Si queremos traer seis o siete jugadores habrá que desprenderse de varios futbolistas. Raúl y Guti tienen el cariño y respeto de todos nosotros”

¿PEPE FUERA DEL CLUB?

“Cuando se producen determinados comportamientos arriba los mensajes que se trasladan no son buenos. Todos debemos saber que lo que hacemos repercute en la imagen del club más prestigioso del mundo. Y esa señal también llegará al terreno de juego dentro y fuera del campo”

ETOO

“No tengo ningún informe de los técnicos sobre Etoo. Así que creo que no iremos por esa dirección

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

"Los equipos hemos cedido los derechos y los horarios. Creo que hay que recuperar esas conversaciones para poder sacar más dinero por los derechos televisivos, y en ello está poner los partidos en unos mejores horarios para países como los asiáticos"

BALONCESTO

“He sido un buen aficionado al baloncesto siempre. En Europa no estamos en la primera división del baloncesto, para eso hay que irse a EE.UU. De joven yo era aficionado a los Celtics. Ahora mismo cualquier jugador que destaca se va a la NBA, y eso es una desventaja importante"

“Por historia y prestigio nos toca devolver la ilusión a los aficionados al baloncesto. Vamos a intentar traer un buen entrenador y hacer un buen equipo. Es un encaje de bolillos complicado por el tema económico. Deberíamos plantearnos que varios equipos europeos puedan competir en la misma liga con la NBA”