Quiere a Heinze y Negredo y mantener el precio por Xabi

Benítez pide ahora 40 millones





El Liverpool tiene una deuda estimada de 220,5 millones de euros según un estudio del 2007, por lo que las necesidades económicas aprietan su tesorería. Benítez lo sabe de ahí que intente a toda costa retener al centrocampista español y, si no puede, hacer caja al margen de que sea el propio Xabi Alonso el que dé el paso para irse al Real Madrid.

De esta forma, el técnico madrileño justificaría su gestión y quedaría bien ante la parroquia ‘red’ y los dueños del club. Benítez se ve acorralado y quizá dolido por no plantearse la posibilidad de haber sido el entrenador madridista, cuando reunía todos los requisitos exigidos para serlo. Pero ese ya es su problema y ahora intenta justificar su aumento de salario y de funciones.

Las cifras

Xabi Alonso estuvo apunto de abandonar el Liverpool la temporada pasada por unas cantidades que oscilaban entre los 23 y 27 millones de euros. Florentino Pérez está dispuesto a poner hasta 30 millones encima de la mesa para hacerse con los servicios de un jugador con el que ya puede tener cerrado el acuerdo, al margen de que desea volver al fútbol español y si es al Real Madrid, pues mejor.

Benítez quiere sacar tajada y quizá haya elevado el precio con la pretensión de que el Real Madrid incluya en la operación a alguno de los jugadores de su plantilla. El técnico del Liverpool sabe que la plantilla blanca tiene que reducirse en un mínimo de 10 jugadores y Heinze o Negredo, o Heinze y Negredo, podrías ser descartados si apareciera un club interesado en ellos. Y el Liverpool quiere al defensa argentino y al delantero madrileño qué mejor que subir el precio por Xabi para acabar sacando lo que pedía al principio más uno o dos jugadores como Heinze y Negredo.